Olaya Alcázar

Febreiro 02, 2018

nota:

Olaya Alcázar presenta nuevo álbum de estudio bajo el nombre de “Reborn”, cuyo título no podría ser más explícito. Se trata de un renacer artístico a todos los niveles. Tras curtirse por escenarios de toda España con su primer trabajo “Aquella vez que decidí…” (compuesto, producido y distribuido por ella misma) y con la experiencia adquirida que da ser endorser de marcas internacionales como Roland y Boss (presentando sus pedales y loopers por Europa) o haber sido corista de artistas como Daniel Diges, O’funkillo, El Barrio, o Soraya Arnelas, Olaya ha alcanzado una madurez musical como compositora e intérprete que queda plasmada en este nuevo disco.

A su particular visión del soul, el jazz o el blues se suman en este disco bases hip-hop, música electrónica y ecos R&B con reminiscencias de los 90 pero con el sonido y las miras puestas en la actualidad. Si con “Aquella vez que decidí…” se adentraba en atmósferas personales e intimistas, en “Reborn”, Olaya muestra su faceta más bailable, empoderada y rebelde. Sus letras hablan de revolución, de feminismo, de enfrentarse a obstáculos, de violencia de género… y todo con la mirada puesta en utilizar la música como arma y a la vez como un fin en sí mismo, música para bailar y divertirse sin olvidar el poder que tienen las canciones para difundir mensajes.

En Febrero comienza la gira en la que se presentará “Reborn” en directo, el punto fuerte de una artista que ha conseguido llenar salas en toda España subiéndose sola al escenario, únicamente acompañada por su piano, sus loopers y una capacidad de improvisación que convierte cada uno de sus conciertos en algo único e irrepetible.

Fechas de Gira:

01 de Febrero – GARUFA CLUB (A Coruña)
02 de Febrero – CONTRABAJO CLUB (Vigo)
23 de Febrero – SALA FIZZ (Barcelona)
10 de Marzo – JUNCO JAZZ (Madrid)
14 de Abril – BLACK NOTE CLUB (Valencia)

Facebook

4 hours ago

Ábrete de orellas
O SONORO MAXÍN, banda referente da Galicia tropical con mensaxe, volve cun EP titulado como a canción que o abre e desde xa un dos versos dos ano: “A primavera ten que ser nosa”. Culturactiva S. Coop. Galegaabretedeorellas.com/o-sonoro-maxin-a-primavera-ten-que-ser-nosa/ ... See MoreSee Less
Ver en Facebook