Guerrera

Outubro 10, 2014

nota:

GUERRERA (Galicia)
Venta Online: https://www.ticketea.com/guerrera-la-iguana-club-vigo/
Anticipada: Discos Elepé, Honky Tonk Discos

“Montaña y fuego”, estas fueron las palabras del “i ching”, el milenario oráculo chino, cuando Guerrera acudió a él en busca de un nombre para su nuevo disco. Toda una premonición, pues “Mauna Loa”, el volcan mas grande del mundo, uno de los mas peligrosos del planeta – santuario de dioses olvidados – se presenta como lo que es: una erupción devastadora que te envuelve en roca y fuego desde el primer instante. Rock tribal y cenozoico que emerge de las profundidades en forma de ciclogénesis progresiva que te arrastra lejos de aquel sol tan “gipsy” de su primer trabajo.
“Mauna Loa” (Matapadre 2014) se adentra en territorios más oscuros, pero también más coloridos que “Under the gipsy sun” (autoeditado 2013). Guerrera ha crecido con la incorporación de las teclas y el steel guitar que junto a las congas, los shakers o los palos de lluvia permiten a la banda aventurarse más allá de las fronteras del blues, el stoner y el rock clásico que habían recorrido hasta el momento. El disco es la culminación de una búsqueda. En él seguimos encontrando esos rifts de lengua afilada que se enrroscan en tu pierna como víboras hambrientas pero que ahora se deslizan sobre una base más impetuosa. Nuevos ritmos que convulsionan como “meigas” puestas de DMT cantando “la leyenda del tiempo” en un akelarre.
Grabado, mezclado y producido en Estudios Montealto por Fernando Mejuto y Guerrera. Masterizado en SAE Mastering por Roger Seibel, Mauna Loa es una única pieza de más de 35 minutos de duración. Un viaje con aires de epopeya que atraviesa un sinfín de sonoridades y paisajes: páramos oscuros donde el mal acecha en cada piedra; rituales vudú que invocan el espíritu de un chamán mongol; nubes de ceniza que esconden legiones de demonios provenientes de las noches más lisérgicas del rock de los 70… Alguien puede imaginárselo en directo?

Facebook

2 days ago

Ábrete de orellas
Hoxe é o Día Internacional das persoas con discapacidade e por iso recuperamos esta canción, na que Seso Durán adaptou un conto sobre o seu fillo Manuel escrito por María José Ferrada. "O traballo pon o acento na diversidade funcional, en que sempre hai máis do que se ve a simple vista e un pequeno misterio en cada cousa."Inquedanzas Sonoras ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
23:30 h.
La Iguana Club, Vigo.
6 / 8 €