Efterklang

Maio 01, 2013

Sinsal 11
nota:

Siempre fascinados por las posibilidades del sonido en estado puro, desde que se formaron en 2001 Efterklang siempre han ajustado su modus operandi para adaptarse a la inspiración por la que han apostado en cada uno de sus trabajos. Los resultados son evidentes, tres discos fundamentales para entender las mutaciones del pop y el rock en los primeros años del siglo XXI. Tripper en el 2004, Parades en el 2007 y Magic Chairs en el 2010, son la demostración de la exploración llevada a cabo por Efterklang como auténticos artesanos de la canción con resonancias siempre emocionales y experimentales.

Piramida, que ha visto la luz en este 2013, es quizás su mayor logro hasta la fecha, un álbum que nace cuando los miembros de Efterklang conocen el asentamiento minero ruso abandonado de Piramida, en la isla de Spitsbergen. Uniendo, ya de paso, su anterior trabajo audiovisual, An Island, en colaboración con Vincent Moon, con este Piramida que es también una película que conjuga las imágenes de una ciudad imposible con los sonidos que los miembros de Efterklang logran extraer del abandono.

Piramida no es un disco más de Efterklang, es un paso en firme hacia un terreno más sobrio, pensado y elaborado, que deja atrás las sonoridades más amables del pasado para apostar por un envoltorio decididamente más conceptual y maduro, por discursos más trabajados y comprometidos. Bajo un aspecto más sombrío brillan más, si cabe, los arreglos luminosos que en otros discos eran más numerosos pero que en Piramida parecen un claro en la tormenta. Efterklang lo han vuelto a hacer, una de las bandas europeas más importantes del momento llegan a Sinsal para abrir el año 11.

Más información e vendta de entradas:

AXENDA

20:30 h.
Teatro Principal, Santiago de Compostela.
12 / 15 / 18 €