De todos los músicos de origen vigués surgidos en los últimos diez años, David Cobas (aka Abraham Boba) es sin duda uno de los más relevantes. Sin embargo, el hecho de que haya desarrollado íntegramente su carrera lejos de su ciudad natal ha hecho que muchos en Galicia no sean conscientes de la importancia de su figura. Porque lo que nadie duda ya en Madrid o Barcelona es que estamos ante un personaje fundamental en la escena musical de nuestro país, por su trabajo con Nacho Vegas y otros músicos (Julio de la Rosa, Aaron Thomas…), pero, sobre todo, por haber publicado en apenas cinco años tres discos inmensos.
Se antoja difícil buscar referentes por estos lares para explicar su propuesta y habría que recurrir a Leonard Cohen, Tindersticks, Nick Cave o Eric Satie para que describir de una manera más certera su forma de aproximarse a la composición de canciones.
Pero si en disco Abraham Boba encandila, en directo deslumbra. Muy pocos músicos con son capaces de ofrecer un espectáculo tan sólido encima de un escenario.
Por todo ello, y para que pueda presentar sus canciones como hasta ahora no lo había hecho en su ciudad, el próximo 21 de Abril el Auditorio del Concello de Vigo le abrirá sus puertas.
Será un concierto muy especial, antes de que se encierre a preparar la continuación de su aclamado Los días del desierto (Limbo Starr, 2011), que le llevó a la portada de la revista Go-Mag y con el que ha girado a lo largo y ancho de nuestro país.
Entradas anticipadas en Elepé y en la taquilla del auditorio el día del concierto.