Gran Cañón

Xullo 24, 2018

Gran Cañón, el supergrupo de Carlos Tarque (M-Clan) y Leiva hace doblete en El Náutico

La banda, que este año sólo ofrecerá media docena conciertos en España, actuará en O Grove el lunes 23 y martes 24 (20 h)

El precio de las entradas es de 18 euros y pueden adquirise en el propio local o a través de ticketea.com

Hace cinco años, allá por 2013, seis destacadísimos músicos españoles Carlos Tarque (M Clan), Leiva, Prisco (M Clan), Ovidi (Los Zigarros), Chapo (M Clan) y Julián Maeso decidieron crear un grupo para reunirse de vez en cuando, “pasarlo bien” y rendir tributo a las bandas y artistas que más admiran. A ese grupo le llamaron Gran Cañón.

De cuando en vez, cuando sus más que apretados calendarios se lo permiten, se siguen juntando para hacer lo que más les gusta, “hacer versiones muy ceñidas al original de esos temas clásicos que siempre nos gusta tocar, de esos grupos con los que hemos crecido y que han inspirado nuestras carreras musicales”. Porque, como añade Carlos Tarque, “somos fans antes que músicos”.

Como explicó en su día Leiva (que en este grupo regresa al instrumento en el que se inició, la batería), Gran Cañón es “una manera de descomprimir nuestro papel en nuestros proyectos personales y de recuperar ese punto de recreo que cuando te profesionalizas a veces se pierde”.

Entre su repertorio figuran los más grandes nombres de la música rock, blues y soul de la historia: Rolling Stones, Led Zeppelin, The Beatles, Eric Clapton, The Band, Jimi Hendrix, Stevie Wonder o Creedence Clearwater Revival, entre otros. Como dice Tarque, “rock clásico, que de tan clásico ya casi resulta moderno”.

El Náutico de O Grove acogerá la próxima semana dos de esas excepcionales ocasiones en las que se podrá ver y escuchar a Gran Cañón. Será el lunes 23 y el martes 24 de julio a las 20 h.

Facebook

1 day ago

Ábrete de orellas
Hoxe é o Día Internacional das persoas con discapacidade e por iso recuperamos esta canción, na que Seso Durán adaptou un conto sobre o seu fillo Manuel escrito por María José Ferrada. "O traballo pon o acento na diversidade funcional, en que sempre hai máis do que se ve a simple vista e un pequeno misterio en cada cousa."Inquedanzas Sonoras ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
20:00 h
El Náutico, San Vicente do Grove.
18 €