Cuarteto Europa

Xuño 29, 2013

BALDO MARTÍNEZ
“CUARTETO EUROPA”

El nuevo proyecto de Baldo Martínez “Cuarteto Europa”, plantea un paso más en su andadura dentro del Jazz europeo, trabajando con músicos unidos al movimiento jazzístico contemporáneo europeo desde distintos ámbitos estéticos y geográficos , y desarrolla así su música con músicos que aportarán su personalidad y experiencia a esta nueva aventura musical. Tres de los mas destacados músicos del Jazz europeo contemporáneo participan junto a Baldo Martínez en este nuevo proyecto.

Dominique Pifarely, violinista francés que ha compartido música con grandes del Jazz de nuestro continente como Louis Sclavis, François Couturier, Vienna Art Orchestra, además de sus propios proyectos como compositor y muy ligado también a la libre improvisación como así lo muestra por ejemplo en sus conciertos de solo.

Samuel Blaser, el joven trombonista suizo es una de los mas activos en la actualidad y además de dirigir su propio grupo colabora con gran cantidad de músicos: Marc Ducre, Pierre Favre, Gerry Hemingway, es de destacar uno de sus últimos trabajos “Consort in Motion”

Ramón López, batería y percusión que ya ha compartido música con Martínez en otros proyectos, el mas reciente Triez junto al pianista Agustí Fernández, o con el Iberia trío de Joachim Kuhn. Ramón López es uno de los baterías mas solicitados dentro del ámbito del Jazz europeo y de la libre improvisación. Reside en Paris desde los años 80 y ha sido nombrado por el gobierno francés “Caballero de las Artes y las Letras” en 2008

AXENDA

Facebook

13 minutes ago

Ábrete de orellas
Que non se entenda como un comentario compeitivo, mais o de A Pedreira parécenos un dos discos do ano. "Basal" está dispoñíbel desde hoxe.O domingo 23 preséntao no Teatro Colón A Coruña dentro do ciclo #CoaNosaVoz da Cultura da Deputación da CoruñaNordesía Produccións, Raso Estudioraso.bandcamp.com/album/a-pedreira-basal ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
festival Imaxinasons, Vigo.