nota:
La pianista y compositora Clara Peya es una de las creadoras más originales y únicas que han aparecido en los últimos tiempos en la escena musical de nuestro país. OCEANES es su séptimo álbum y un homenaje a las mujeres a través del agua.
Pianista y compositora, considerada una de las creadoras más originales y únicas que han aparecido en los últimos tiempos en la escena musical del país. Graduada en piano clásico en la ESMUC (2007), cursó estudios superiores de jazz y moderno en el Taller de músicos de Barcelona.
Estudió durante más de 12 años con el profesor Leonid Sintsev con quien siguió su formación en el Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo (Rusia). En el ámbito de la música moderna y el jazz sus profesores han sido Joan Monné, Juan Díaz, Roger Mas, Txema Riera o Marco Mezquida.
Ya ha presentado siete discos bajo su nombre: Declaraciones (2009), + Declaraciones (2010), Todo este silencio (2011), Todo este ruido (2013), Espiral (2014), Mimulus (2015) y Oceanía (2017), donde han colaborado músicos como Silvia Perez Cruz, Judit Neddermann, Toni Pagès, Vic Moliner, Alessio Arena, Ferran Savall, Aleix Tobias, Adrià Plana, Dídac Fernández o Pau Figueres entre otros.
Es cofundadora de la compañía de teatro-danza y música en directo Las Impuxibles y ha compuesto varias músicas para espectáculos de teatro y danza como Garbuix Circo de invierno de Nou Barris (2015), Madres e Hijas de David Pintó (2015) 4Carmen Ópera de bolsillo (Peralada 2015), Rudo de Manolo Alcántara (Griego 2014) Clownic de Tricicle (2013) o Best of you de La Intrusa Danza (2013), con quien ha hecho gira por Sudamérica.
Ha participado en discos de artistas como Elena Gadel, Alessio Arena, Toni Pagès, Pulpopop o El niño de la hipoteca y ha tocado con diferentes formaciones por toda España y en México, Francia, Inglaterra y Rusia.
Actualmente está en plena gira de su séptimo disco ‘Ocean’, girando con el espectáculo ‘Lluvia’ de la Cía. Guillem Albà y con ‘AUC El sonido de las grietas’ la útima espectáculo de su compañía, Las Impuxibles.