Xoel López

Outubro 21, 2016

nota:

Llega el fin de gira de Paramales (Esmerarte, 2015), el segundo disco de Xoel López en solitario y decimotercer trabajo de su carrera, con el que obtubo 2 galardones en la última edición de los Premios de la Música Independiente: mejor álbum de pop y mejor producción musical.

Una obra artesanal, una apuesta firme y rotunda por los nuevos sonidos, que cuenta con 13 canciones diseñadas para distintos estados de ánimo, pero que tienen en común la extraordinaria forma creativa y compositiva del cantautor gallego.

Desgranando vivencias en clave onírica e impresionista, Paramales es un disco en el que no faltan momentos divertidos, que la banda convierte en exultantes en directo. Un paisaje tan rico en sonoridades que sobrevuela las tendencias para erigirse en dueño y señor de su momento. Y somos nosotros quienes vivimos, durante un par de horas de escucha o de concierto, en su universo, que podremos compartir en 3 únicos conciertos de fin de gira: A Coruña, Madrid y Barcelona.

“Paramales consolida a Xoel López como un estandarte sobresaliente de la canción en castellano”. Fernando Navarro en El País.

“En Paramales ha logrado lo más difícil, aquello a lo que cualquier artista aspira: que todas sus realidades se fusionen hasta conformar una única identidad plenamente reconocible, implosionando los géneros que ha frecuentado hasta convertir lo suyo en uno propio. (…). Con hechuras de gran pop intemporal, pero libre y contemporáneo, López ha grabado otro disco de los que marcan la diferencia”. Juan Puchades en El País.

” El que arriesga, gana”. RTVE.
” La presentación de Paramales ha sido simplemente espectacular”. Radio 3.
” Xoel volvió a cautivar con ese laboratorio que son sus directos”. Cadena SER.

AXENDA

Facebook

2 hours ago

Ábrete de orellas
A Pedreira - Carvalho Verde (directo) ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
23:00 h.
Sala Pelícano, A Coruña.
18 / 22 €