xira galega de El turista optimista durante a semana santa

Febreiro 21, 2013

nota:

xira de Rick Treffers por Galiza
A mini-caravana optimista “Cantando por el Camino” pasará por 8 localidades galegas en plena Semana Santa

Un mes después de la salida oficial de su álbum debut, “Ser español”, y su lúdica gira de un día por Valencia en bicicleta, El Turista Optimista empieza su gira oficial por la Península Ibérica. Tras varios conciertos en Cataluña, Andalucía y en el Instituto Cervantes en Rabat (Marruecos), Rick Treffers – el músico holandés que se esconde detrás de El Turista Optimista – acometerá un viaje muy especial – y un esfuerzo físico considerable: en plena Semana Santa recorrerá a pie El Camino de Santiago en Galicia, con su guitarra al hombro, empuñando un “bastón optimista” y con unos cuántos CDs en sus bolsillos.

La gira durará 8 días y lleva por nombre “Cantando por el Camino”. Rick caminará junto al ruso Alan Lazovski, consultor turístico especializado en Galicia que le ha organizado este evento único. El Turista Optimista caminará por las mañanas, como un peregrino “normal”. Y por las noches compartirá con el público sus canciones pegadizas y llenas de observaciones sobre “su” España en bares,hoteles, auditorios y pubs.
En los ratos libres que le quedarán no sólo se echará sus merecidas siestas, sino que también visitará los más diversos lugares turísticos de las comarcas gallegas, entre los que se encuentran la fábrica de tartas de Santiago o una excursión fluvial en O Grove. Un intenso calendario de actividades turísticas que también contará con un pequeño concierto en compañía de la Banda Municipal de Caldas.

Con esta singular gira, El Turista Optimista quiere compartir con el público el amor que siente por España y sus habitantes, y las peculiaridades que este país tan versatil ofrece a los que vienen de fuera. Una mirada que lleva consigo la sonrisa y el optimismo necesarios para seguir navegando en estos tiempos grises.

“Cantando por el Camino” se podrá seguir dentro de poco en el blog “Postales del Turista Optimista”, que se encuentra en la web http://www.turistaoptimista.es

CANTANDO POR EL CAMINO – itinerario

22-M O GROVE – Twist and Shout Club
23-M VIGO – Casa de Arriba
24-M ARCADE – Sala Sapiens
25-M PONTEVEDRA – Sala Pequeño Karma
26-M CALDAS DE REIS – Pub Pequena Galia
27-M VALGA – Casa de la Cultura
28-M PONTECESURES – Café Concierto JM
29-M SANTIAGO – Gran Hotel Santiago

Facebook