nota:
El presentador televisivo dará rienda suelta a su gran pasión sobre el escenario del Playa Club el próximo sábado 2 de dicembre, a las 23.00 horas, junto a su banda de música Wyoming y Los Insolventes, para ofrecer toda una fiesta con grandes versiones de rock and roll en directo
A Coruña, 28.11.2017.- Wyoming y Los Insolventes actuarán el próximo sábado 2 de diciembre en el Playa Club de A Coruña a las 23.00 horas con la colaboración de Arehucas Live Music. Se trata de la banda con la que José Miguel Monzón, más conocido por todos como El Gran Wyoming, da rienda suelta a su verdadera pasión en la vida: tocar música rock en directo. El grupo tiene como único fin crear un estado de enajenación mental entre el público asistente a sus directos que haga que esa gente no pueda olvidar nunca semejante espectáculo musical… Y, para bien o para mal, siempre lo consigue. Los conciertos de Wyoming y Los Insolventes son mucho más que un show musical: son una auténtica fiesta de rock and roll en vivo.
Además, Wyoming aprovecha para meterse de lleno en un repertorio cargado de las canciones que han marcado su vida a lo largo de los años, lo que le permite presentar el espectáculo casi de manera didáctica, haciendo un recorrido a través de la historia del rock and roll desde los años 50, con canciones de Chuck Berry o Buddy Holly, hasta el siglo XXI, con temas de Jet o Smash Mouth, pasando por un repertorio lleno de clásicos del rock de todos los tiempos, sin olvidar nuestra querida patria con éxitos de Los Bravos, Rosendo o Siniestro Total.
Fue en 2007 cuando el Gran Wyoming tuvo la suerte de cruzarse en su camino, en un concierto en la sala Honky Tonk de Madrid, con tres jóvenes rockeros que formaban una banda llamada Última Experiencia y que hacían un repertorio propio en castellano basado en el rock más genuino de los 60 y 70 que llamó la atención del presentador de televisión, hasta el punto de ofrecerles ese mismo día formar una banda de versiones de rock.
Tras la ingesta desproporcionada de bebidas espirituosas en la barra del mismo bar, el conjunto, que acabaría por llamarse Wyoming y Los Insolventes, quedó integrado por: El Gran Wyoming (voz y guitarra solista), Miguel Ángel Ariza (voz y guitarra en las partes fáciles), José Alberto Solís (bajo y saltos) y Luis de Diego (batería, a veces). Más adelante se uniría al clan Manolo Villalta como teclista (ex Nacha Pop y amigo de la infancia de Wyoming). Cuando la cuestión logística lo exige, también colabora el magistral batería Carlos Lahoz, madrileño de adopción pero nacido en la Tierra Media.
Desde aquel año se vieron inmersos en la que es conocida como “La Gira Interminable”, ya que no han parado ni un solo mes de dar conciertos por todo el territorio nacional reventando todas y cada una de las salas que han tenido la maravillosa idea de programarles. Es tal el éxito de convocatoria de la banda que algunos de esos locales han repetido el espectáculo incluso varias veces en el mismo año, lo que demuestra el altísimo nivel intelectual y crítico del público congregado en sus shows. Su público repite, siempre quiere más…
Durante estos años y aprovechando la gran amistad que une a Wyoming con muchos de los artistas más aclamados de este país, la banda ha tenido el placer de tener en el escenario tocando junto a ellos a nombres como el de Raimundo Amador, Johnny de Burning, Julián Hernández de Siniestro Total, Pablo Carbonell, Arturo Valls, Chris Isaak, Jorge Pardo, Miguel Ríos, Ana Belén y muchísimos más.
Al tratarse de una banda en la que, por encima de todo, prima el ambiente festivo, sus actuaciones suelen celebrarse siempre en salas de conciertos que puedan proporcionar el calor de una barra cercana a los asistentes. Aunque también han tomado partido en festivales de miles de personas como el de Cans en Pontevedra, fiestas como e Pilar en Zaragoza o, incluso, eventos tan importantes como el Festival por un mundo sin ELA en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. En definitiva, Wyoming y los Insolventes es la banda en la que el Wyoming, con el rock por bandera y como excusa, se siente y se muestra en estado puro… y eso es mucho decir.
Entradas: Anticipada 16 € + g.g. en Ticketea y Discos Portobello / Taquilla: 18 €