Willis Drummond + Pülsar

Marzo 08, 2013

nota:

WILLIS DRUMMOND toca bien, toca fuerte y apunta bien, como de costumbre, con su tercer disco de estudio : ISTANTEAK. Convocando los fantasmas de Fugazi y AC/DC nos proponen una música inspirada y profunda. WILLIS DRUMMOND es una máquina de rock eficaz y exigente. No dejan de impresionar y convencer con la potencia de sus directos, tanto en Euskalherria como en el estado español, el estado francés o Bélgica.
Asi cómo los demás miembros del sello Bidehuts, forman parte de ese tipo de artistas para los cuales la música es lo esencial.
WILLIS DRUMMOND es un grupo que no miente, eso se ve y se escucha, que nadie se los pierda!

Pülsar:

Pülsar nace el verano del 2001 en la ciudad de A Coruña. Partiendo de un sonido muy cercano al hardcore y al metal de entonces se componen los primeros temas de la banda.Al poco tiempo, y tras algunos conciertos por la ciudad y alrededores, graban su primer ep “Razorblade Bites” (2003) compuesto por cinco temas, escritos en inglés, que les servirá como carta de presentación.

Pasados unos años, y con la intención de mejorar la comunicación y hacer llegar claramente su mensaje al público, deciden trabajar en nuevas composiciones pero esta vez en castellano, así los temas van adquiriendo un aire mucho más local tanto en lo lírico como en lo musical y dan lugar a su segundo ep titulado “Nuestro espacio” (2006). Como presentación de este nuevo trabajo preparan lo que sera la primera salida importante del grupo, compuesta por más de 20 conciertos a lo largo de toda la comunidad gallega.

En 2009 publican su primer larga duración “Música para animales”. Las miras se abren y la necesidad de comunicación requiere de la valoración de nuevas formas. Aun manteniendo la intensidad y dramatismo de los trabajos anteriores se perciben nuevos aires. Un sonido más directo y maduro, en el que las anteriores influencias más agresivas y extremas han sido sustituidas por un rock enérgico y alternativo. Tras más de 60 conciertos a lo largo de todo el territorio nacional, y la gran aceptación tanto de la crítica como del público, el grupo debe detenerse debido a la marcha de dos de sus miembros. 2012 es un año de evolución.

Tras la incorporación de dos nuevos componentes, y con todo lo que esto supone en cuanto a enriquecimiento en ideas y nuevas posibilidades, Pülsar presenta «Buen viaje!», un álbum experimental, y a la vez cercano y natural, que centra toda su atención en la propia búsqueda. Alejado de pretensiones y cánones el disco respira un aire crudo y directo que respalda ferozmente esta intención de remarcar el contenido tal y como es.

Grabado y mezclado en su propio estudio por ellos mismos, Buen viaje! representa un declaración de intenciones con un mensaje muy claro; simplicidad.

Facebook

22:00 h.
Sala Filomatic, A Coruña.
6 €