Will Johnson

Outubro 12, 2017

nota:
Will Johnson
Venta de entradas: SON Tickets

En solitario, el líder de los texanos Centro-matic y South San Gabriel ofrece folk-rock de fuerte carga sensitiva, que se agarra al esqueleto de las canciones de sus dos bandas y también al de sus propios discos. Este formato explota con mayor profundidad si cabe el poder catártico de su voz, esa espiritualidad de gospel blanco desvalido. Así conquistó a la crítica en su primer tour por España en 2005.

Además de músico, Will Johnson el líder de Centro-matic y South San Gabriel, es pintor. Y pinta como hace música y viceversa. Sus canciones se asemejan a un lienzo cubierto de pinceladas de emociones y colores primarios, que luego el texano va salpicando, repasando con pluma, manchando con brochazos, encerrando en un círculo de puntos y acentos sonoros que ahora son más sutiles, luego audaces. Con un desfile de sílabas envueltas en sombras que dan forma a melodías fantasmales, como si fueran meditaciones provocadoras desde un mundo de gran complejidad moral.

Algo perceptible en los cinco discos que ha firmado a su nombre: “Murder Of Tails” (2002), “Vultures Await” (2004), “Candidate Waltz” (2011), “Scorpion” (2012), “Swam City Vampires” (2015) y “Hatteras Night, A Good Luck Charm” (2017), un currículo personal al que hay que sumar el que firmó en 2009 a medias con el malogrado Jason Molina, “Molina & Johnson”, y “New Multitudes”, homenaje a Woody Guthrieaparecido en 2012 y en el que comparte protagonismo con Jim James (My Morning Jacket) y Anders Parker (Varnaline).

American Autumn SON Estrella Galicia
Un año más, entre septiembre y diciembre podremos disfrutar de la mejor música independiente americana gracias al American Autumn SON Estrella Galicia. Un ciclo que ha traído a lo largo de sus ediciones a artistas de primera línea. De mitos de la música americana como Lee Ranaldo (Sonic Youth), Victoria Williams, The Jayhawks, Howe Gelb (Giant Stand), Steve Wynn, Mac McCaughan o Josh Rouse, hasta nombres de actualidad como Sharon Van Etten, Low, Damien Jurado, Kevin Morby, Woods, Quilt o Wooden Shjips entre otros.

Desde sus inicios en el pequeño Café & Pop Torgal de Ourense, el ciclo ha impulsado una programación inédita y de calidad, que con el apoyo del público ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en un uno de los ciclos musicales imprescindibles en la península.

Consolidado en Madrid y Ourense repite este año en la hermosa ciudad de Coimbra (Portugal) donde el año pasado cosechó sendos “sold out” y una maravillosa acogida de crítica y público y se estrena en Santiago de Compostela. American Autumn Son Estrella Galicia afronta en este 2017 su novena edición en plena madurez arriesgando más si cabe. Se sumarán nuevos espacios, propuestas diferentes donde destacará el cuidado y mimo que SON Estrella Galicia pone siempre en sus proyectos.

entradas:

Facebook