voces femeninas 2014: tUnE-yArDs + ÓLÖF ARNALDS

Novembro 27, 2014

nota:

VOCES FEMENINAS 2014

En su edición 2014, y aupado por el cariñoso apoyo del público y el respaldo de la crítica a sus anteriores ediciones, el espacio vuelve a repetir en Madrid, Ourense y Vigo. La intención sigue siendo la misma que guía el espacio desde la primera edición: darle la oportunidad al gran público de descubrir artistas internacionales de enorme éxito y de hacerlo en un formato íntimo y próximo.

VOCES FEMENINAS 2014
tUnE-yArDs + ÓLÖF ARNALDS
MADRID, MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE, 22:30H
TEATRO LARA

OURENSE, JUEVES 27 DE NOVIEMBRE, 20:30H.
TEATRO PRINCIPAL DE OURENSE

VIGO, SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE, 22:30H.
AUDITORIO CENTRO CULTURAL AFUNDACIÓN

tUnE-yArDs

tUnE-yArDs es el proyecto liderado por Merril Garbus, sin lugar a dudas una de las artistas más innovadoras, arriesgadas e influyentes de la escena alternativa mundial. Asistida por su inseparable Nate Brenner ha sabido trascender los géneros (folk, R&B, funk, free-jazz, Afro-pop, rock…) para crear un sonido único e inclasificable.Con una grabadora de voz portátil registró su primer disco, BiRdS-BrAiNs, que vio primero la luz en casette y que terminaría editando el prestigioso sello inglés 4AD. El reconocimiento masivo le llegaría con whokill (4AD, 2011), para muchos uno de los álbumes imprescindibles para entender la música de lo que va de siglo. Y este 2014, después de descansar y superar el vértigo del tercer disco, ha publicado Nikki Nack, con el que ha vuelto a expandir su sonido para entregar su obra más perfecta hasta la fecha.

Pero si no hay nadie ya que dude del genio de la artista americana en estudio, es en directo donde definitivamente deslumbra. Muy pocos espectáculos hoy en día con esa energía y esa capacidad de sorpresa. No es extraño, por tanto, que The Arcade Fire le pidiesen que les acompañase en su gira americana.

ÓLÖF ARNALDS
De formación clásica, y curtida como miembro en directo del grupo islandés Múm, Ólöf Arnalds se dio a conocer en la blogosfera con su primer disco, Við Og Við, producido por el teclista de Sigur Rós Kjartan”Sveinsson. Una canción a dúo con Björk en su segundo álbum, Innundir Skinni, le serviría para llamar la atención de los que todavía continuaban despistados.

Y ahora, dos años después de último disco (Sudden Elevation), publica su cuarto álbum de estudio, Palme, en honor al tristemente desaparecido primer ministro sueco. Está producido por Gunnar Örn Tynes de Múm y Skuli Sverrison, con el que ya colaboró en su anterior disco y que le acompañará en estos conciertos.

La revista Time Out de Nueva York dice que es tal la dulzura de su voz que es capaz de silenciar cualquier habitación. Pero su registro vocal es único, más cercano al de Joanna Newsom o al de la propia Björk que a esas voces azucaradas que pueblan la radiofórmula.

Facebook

1 day ago

Ábrete de orellas
Hoxe é o Día Internacional das persoas con discapacidade e por iso recuperamos esta canción, na que Seso Durán adaptou un conto sobre o seu fillo Manuel escrito por María José Ferrada. "O traballo pon o acento na diversidade funcional, en que sempre hai máis do que se ve a simple vista e un pequeno misterio en cada cousa."Inquedanzas Sonoras ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
20:30 h.
Teatro Principal de Ourense