Voces Femeninas 2012: Lisa Hannigan + Little Scream + Holly Miranda

Novembro 22, 2012

entradas en http://entradas.novagaliciabanco.es/ e na billeteira do teatro

LISA HANNIGAN
Se dio a conocer al mundo como el ángel que le daba réplica a Damien Rice en sus discos “O” y “9” y le acompañaba en directo en sus giras alrededor del mundo. Su primer álbum en solitario Sea Sew vio la luz en 2008 y le valió la nominación al Mercury Music Prize, con el que la critica británica premia al mejor álbum del año. El disco se convirtió en un éxito instantáneo y pronto alcanzó el doble-platino. El año pasado publicó su continuación, Passenger, donde vuelve a maravillar con su deliciosa voz, la calidez y espontaneidad de sus composiciones y con unas letras más oscuras de lo que las apariencias podrían sugerir.

HOLLY MIRANDA
Cuando The New York Times o Kanye West ponían al mundo sobre la pista de Holly Miranda, muy pocos conocían a esta chica, que a los 16 se escapó de casa para encontrar su lugar en el mundo de la música y que llevaba años liderando el grupo The Jealous Gilfriends, con los que publicó dos discos. Con la ayuda de Dave Sitek de TV on the Radio, grabó su álbum de debut en solitario, The Magician”s Private Library (2009), con el que el definitivamente se dio a conocer para el gran público. Llegarían las giras con The xx, The Antlers o Tegan & Sara. Ahora prepara la grabación de su segundo disco, que verá la luz en 2013.

Little Scream
La canadiense Laurel Sprengelmeyer bajo el nombre de Little Scream, encontró en Montreal el caldo de cultivo idóneo para darle forma a las canciones de su aclamado primer álbum “The Golden Record”, coproducido por Richard Reed Parry de The Arcade Fire, que fue una de las sorpresas del 2011. Un disco intenso y variado, aupado por la crítica especializada y con el que ha enamorado al público más exigente. La artista construye la totalidad de sus canciones, ejerciendo su capacidad multiinstrumentista, un estilo con delicados desarrollos melancólicos y personales, ambientados en torno a su afable voz, junto a puntuales acelerones rasgando la placidez del conjunto.