Vetusta Morla e Iván Ferreiro completan o cartel de Port América, festival de música internacional en Porto do Molle, Nigrán.

Xuño 01, 2012

Love of Lesbian e Julieta Venegas foron os dous primeiros nomes anunciados do cartel de portAmérica, festival de música internacional, ideas e innovación que terá lugar os próximos días 19, 20 e 21 de xullo en Porto do Molle, Nigrán.

Julieta Venegas fará no festival a súa única actuación en Galicia e Love of Lesbian volven visitarnos co novo disco baixo o brazo “La noche eterna. Los días no vividos”.

O venres 1 de xuño póñense á venda as entradas para asistir a este evento musical único en Galicia.: www.portamerica.es e durante esta semana foron engadíndose os de engadíronse máis nomes:
Zoé, Onda Vaga e Xoel López o martes,
Kitty, Daisy & Lewis, Depedro, Corizonas e Eme DJ o mércores,
e hoxe xoves o feixe de grupos galegos: Eladio y los seres queridos coa orquesta de saxos do Conservatorio de Redondela, Orquesta Metamovida, Srasrsra, Combo Dinamo, Colectivo Oruga, Disco Las Palmeras e Matynez.

Vetusta morla e Iván Ferreiro completan o cartel de portAmérica

sobre o novo festival:
El recinto de Porto do Molle en el que se celebrará portAmérica está en Nigrán, a un paso de Vigo, es uno de los parques empresariales más innovadores de Galicia, símbolo de la arquitectura sostenible en toda Europa.
Con casi 700.000 m² de superficie, su singularidad radica precisamente en su ubicación privilegiada: en plena naturaleza, al lado de una de las playas más reconocidas de las Rías Baixas, Playa América, y perfectamente conectado por avión y carretera con el resto de la península.

Más que un festival

PortAmérica es una apuesta por el valor real de las industrias culturales como factor dinamizador de la economía, convirtiendo a la cultura en el elemento capaz de generar un valor añadido para todos los sectores productivos, dotando a las empresas de un activo tan importante como es la economía de la innovación.

La portabilidad de las iniciativas innovadoras entre territorios es uno de los elementos definitorios de portAmérica. En la actualidad, se da la situación de que países latinoamericanos comparten el objetivo de incrementar sus vínculos con Europa y, sin embargo, no existe permeabilidad entre culturas y mercados como el brasileño y el hispano.

La creación de un espacio común en que las ideas de ambos lados del Atlántico definan parte del futuro socioeconómico es sin duda el gran reto y replantea la línea filosófica que aboga por plantear el desarrollo desde el realismo y el optimismo, teniendo el pasado y el presente como grandes fuentes de conocimiento y valor experimental, pero sólo con el pensamiento de obtener el mejor estado futuro.

PortAmérica pretende utilizar el poder catalizador de la cultura y, especialmente, de la música para dar visibilidad a todo el talento que actualmente existe y no tiene oportunidad de comunicarse: Jóvenes científicos, médicos, investigadores, artistas, educadores, periodistas, abogados, etc. que buscan una salida, una forma de poder demostrar y hacer valer su conocimiento, su experiencia.

PortAmérica quiere facilitar herramientas para poner en común ese talento y aportar el primer grano de arena a la iniciativa: Ayudar a sacar a la luz y difundir esas ideas, a que sean aprovechadas y llevadas a la práctica, con la visibilidad y el poder de atracción que generan históricamente la música y la cultura.

Todo el que lo desee, asista o no al festival y sea del país que sea, podrá hacer su aportación a través de la plataforma de participación de portAmérica: El objetivo es abrir una puerta, crear un punto de encuentro entre ideas y tejido productivo de todos los sectores que ayude a poner en marcha mecanismos de mejora en todo el mundo de una forma eficiente.

PortAmérica desarrollará una plataforma libre y gratuita, abierta a todo el que desee participar aportando sus ideas con nombre y apellidos. Estas aportaciones (que pueden realizarse en nombre de un individuo o de un colectivo), se compartirán públicamente en dicha plataforma mediante bitácoras, que podrán crear de forma sencilla cada persona o grupo.

Se podrá acceder a estas bitácoras a través del portal www.portamerica.es y serán de libre utilización para que cada persona o colectivo pueda volcar en ellas sus pensamientos, ideas, investigaciones y proyectos, con el fin de obtener aportaciones de otras personas y profesionales y ganar visibilidad ante empresas y el mundo en general.

La iniciativa, que tiene como objetivo dar visibilidad al talento, tendrá su reflejo y continuidad físicamente en el propio recinto del festival, aprovechando los soportes publicitarios que habitualmente ofrece un evento de esta envergadura. Por ejemplo, portAmérica cederá sus espacios publicitarios y canales de comunicación, que suelen estar reservados a los patrocinadores por su gran capacidad de promoción, a las ideas, proyectos y aportaciones que se hagan a través de las bitácoras de portAmérica.

Otro de los espacios centrales del festival es Mercainnova: un escaparate de ideas innovadoras que ya han sido puestas en marcha. Negocios, productos y servicios podrán participar a través de este espacio en portAmérica, presentándose en una zona especialmente destinada a ellos.

Al igual que en la programación musical, tendremos una zona gastronómica que va más allá de ofrecer un servicio de restauración al público asistente: El objetivo es lograr una visualización del espíritu emprendedor y de futuro que impregna a todo el evento. Así, la zona gastronómica tendrá una oferta variada, para todos los públicos, pero con un lugar especial para los platos de la cocina gallega, sus nuevas fórmulas, la reconversión o recuperación de recetas de siempre y el fomento de los productos de calidad de los nuevos productores ecológicos gallegos, así como de los jóvenes que apuestan por la cocina como salida profesional.

Facebook