Ute Lemper

Abril 08, 2017

nota.

La carismática cantante alemana nos propone un recorrido que conecta pasado con presente a través de un viaje musical por el amor, la pasión, la decadencia y el abandono, que empieza en Alemania con canciones del cabaret berlinés, pasa por el universo poético de la chanson francesa, se adentra en los recovecos del tango y acaba desembocando en el punto de partida.

En este espectáculo, una adaptación de su famoso “El último tango en Berlín”,Ute pasea por los callejones de París, Berlín, Buenos Aires y Nueva York e interpreta con maestría canciones emblemáticas de Jacques Brel, Edith Piaf, KurtWeill, Astor Piazolla o Nino Rota entre otros, acompañada por una banda formada especialmente para la ocasión. Como es habitual en ella, no presenta un programa cerrado para dejar espacio a la improvisación.

Cantante, bailarina y actriz, UteLemper comenzó muy joven a actuar en clubs de jazz, brillando especialmente en el repertorio alemán de entreguerras. A lo largo de su trayectoria artística ha participado en varios musicales, alcanzando fama mundial al interpretar el papel de Velma Kelly en Chicago, tanto en Nueva York como en Londres, donde ganó el premio Olivier a la mejor actriz de musical.

Con el paso de los años ha desarrollado una larga trayectoria como solista, con numerosos discos grabados en alemán, inglés y francés. En su dilatada carrera ha trabajado con grandes artistas y compositores como Michael Nyman (con él grabó el disco Songbook,en 1991), Tom Waits, Roger Waters, Scott Walker, Elvis Costello, Philip Glass o Nick Cave.

Facebook