Unicornibot

Xuño 28, 2014

nota:
A sala meca “Twist & Shout Club”, na rúa Jaime Solá Mestre nº9, complácese en anunciarvos o directo de “UNICORNIBOT”, banda galega que nos ven apresentar o seu novo larga duración (“MAMBOTRON”, Matapadre, 2013). Disporase de entradas anticipadas á venda na páxina web do local e no propio establecemento. Apertura de portas ás 23.00hs.

Unicornibot son unos rara avis dentro de la escena nacional, una formación original, imaginativa y un poco demente que se forma en 2008 en Pontevedra por Gayoso (guitarra), Toño (bajo),Gon (guitarra) y Guille (batería) y que en sus experimentos instrumentales se acerca al math rock, a la psicodelia, y al rock progresivo y al posthardcore.

Los “cuatro jinetes del mathrockalipsis” no han descansado desde el lanzamiento de su “Dalle!” (Matapadre, 2012) y ya tienen preparado su “Mambotron” (Matapadre, 2013). Después de patearse con su maltrecha furgoneta múltiples festivales y salas de España, Portugal y Francia, encontraron un hueco para componer su nuevo material.

Los ingredientes básicos de la banda de Pontevedra siguen siendo los mismos: una estridente y energética base rítmica derivada del post-hardcore, ornamentada y alimentada con guitarras que pasean por el rock clásico, el progresivo y hasta el dub, para definir, cada vez más, un estilo personal e intransferible donde el humor y la energía siguen siendo las claves.

Pero en la búsqueda infinita de su personalidad, han dado también con la tecla del equilibrio y el ritmo, para definir un sonido más depurado y ordenado, pensado para convertir cada uno de sus conciertos en una inmensa celebración. Y su Mambotron no iba a ser menos.

Fue grabado totalmente en directo y mezclado durante tres días de mayo de 2013 en los Estudios Brazil de Madrid por Javier Ortiz, y masterizado por JJ Golden en Golden Mastering (California).

Facebook

23:00 h.
Twist & Shout Club, OGrove.
6 €