TriCiclo (10): Föllakzoid + Bala + Jay

Xuño 16, 2016

nota:

Esta semana regresa nuestro TriCiclo de conciertos, combinando de nuevo tres propuestas musicales con las tres imágenes creadas por un artista gráfico local vinculado a la escena musical gallega. Los chilenos Föllakzoid que tocarán por primera vez en Galicia después de haber girado por todo el mundo durante los dos últimos años serán los cabeza de cartel de esta décima edición del ciclo, en la que estarán acompañados por las bandas gallegas Bala y Jay. Esta vez la cita será en la Fundación SGAE de Santiago de Compostela.

Los chilenos Föllakzoid traen a Galicia su particular viaje sónico, con tintes de krautrock, psicodelia y rock electrónico. La formación cuenta con tres trabajos de larga duración a sus espaldas, siendo el último, ‘III’, el que ha terminado de consagrarlos. Vienen de la mano de Sacred Bones Records (Moon Duo, Reli­gious Kni­ves, Gary War, Zola Jesus,…), y son una muestra más del abierto y exquisito criterio artístico del reconocido sello neoyorkino.

Pósters Hugo A. González Santeiro

Bala continúan sumando experiencias a su corta pero más que intensa trayectoria. Siete meses después de la edición de su álbum ‘Human Flesh’ (Matapadre, 2015) y tras decenas de conciertos por toda la península y tres fechas en el Reino Unido, comienzan a mostrar en directo algunas composiciones que formarán parte de un nuevo trabajo, en cuya creación ya están inmersas y que seguirá en la línea del anterior: una mezcla de sonidos pesados, stoner, punk y rock con aires noventeros.

Los vigueses Jay se encuentran preparando un nuevo LP en el que exploran una mezcla que va desde Triana hasta JDilla, con una nueva formación: Brais Otero, Fiz García, Julián Goicoa, Fernando Areal.
Será su tercer larga duración, tras el EP ‘Mangia!’, ‘Vacaciones en Vietnam’ (LP, Discos Humeantes, 2013), la reinterpretación del poema ‘Évame’ junto a Carlos Oroza (Seara Records 2014) y su segundo albúm, ‘Los colegas no te olvidan’ (2015), en el que mostraron un sonido más sólido y una producción mucho más elaborada.

Hugo A. González Santeiro (Lugo, 1980) es el encargado de la parte gráfica en esta ocasión. Tras realizar un Ciclo Superior en Técnicas de Grabado y Estampación, estudia la carrera de Bellas Artes en Pontevedra. Apasionado de la música y miembro de algunas de las formaciones más importantes en el circuito alternativo estatal (Guerrera, Ictus), desarrolla paralelamente durante los últimos años la otra cara de su faceta artística: el diseño para formaciones musicales. Su estilo, en el que predomina una esencia retro, combina diferentes técnicas, que van desde los collages realizados a mano hasta las ilustraciones digitales.

AXENDA

21:00 h.
Fundación SGAE de Santiago de Compostela.
10 / 13 €