Toundra

Decembro 12, 2014

nota:

Sin duda, la carrera de una banda de rock instrumental no es precisamente un camino de rosas, y menos en nuestro país.

Este tipo de bandas no gozan de una acogida masiva del público, y solo un sonido particular, cuidado y de calidad podría superar semejantes barreras y abrirse hueco entre nuestras acomodadas mentes.

Toundra pueden decir con orgullo que lo han conseguido, y no de manera mediocre. Su forma especial de entender el rock ha calado hondo en un público sorprendentemente amplio, que se va expandiendo aún más con el lanzamiento de nuevos discos y, sobre todo, con sus directos. Hace poco más de un año se hacía público su fichaje por el sello alemán Superball/Century Media, que catapultaría su trascendencia a nivel europeo.

Tras la gran acogida que tuvieron sus últimos discos “II” (2010) y “III” (2012), y de una exitosísima gira que ya no solo se limita a pequeñas salas del territorio nacional; los madrileños Toundra anuncian el lanzamiento de un nuevo disco de estudio para principios del año que viene. Este cuarto álbum que llevará por nombre “IV” (sí, habeis acertado) y saldrá a la venta el próximo 27 de enero, estará editado bajo Superball Music/Century Media pero repiten con Santi García en la mezcla y máster y con Carlos Santos en la grabación.

Justo antes de que se vean envueltos en el lanzamiento de su trabajo y su presentación por toda Europa, la banda hará un concierto en La Fábrica que les servirá de calentamiento para todo lo que se les viene encima. Una oportunidad única de ver al grupo en un concierto verdaderamente especial.

Facebook

2 hours ago

Ábrete de orellas
En galego, con independencia e citando fontes e referencias. Estas serían as premisas que sigo desde que me puxen ao outro lado dun micro. Non falo (ben) dalgo porque me paguen ou acrediten nin publico para monetizar. Non vivo disto. Dígoo pq xa mo preguntaron.Fdo: O director orelludo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
22:00 h.
La Fábrica de Chocolate, Vigo.
10 / 13 €