Tonina Saputo

Novembro 09, 2019

nota:

Tonina es una cantante/compositora independiente, bajista, periodista musical y poeta de St. Louis, Missouri, que interpreta su música original junto con sus arreglos en español, inglés e italiano.

Tonina proviene de una familia de amantes de la música que la expuso a muchos estilos musicales, desde funk, soul y jazz hasta música clásica. Nació en San Diego, California, pero se crió en St. Louis, Missouri, de origen negro y siciliano. Todos estos componentes le han dado un alcance musical incomparable, interpretando muchos géneros diferentes y haciendo que cada uno sea suyo. Su sentido del ritmo, la melodía y su extraordinaria interpretación de la voz y la canción hacen que sus interpretaciones sean una experiencia emocionante para todos los oyentes.

Saputo comenzó su viaje musical cuando tenía nueve años y fue entrenada demanera clásica durante 11 años, estudiando con múltiples bajistas de la Sinfónica de St. Louis y asistiendo a varias clases magistrales con el bajista ganador del Grammy, John Clayton. Creció participando en varias programas de música en St.Louis, y finalmente dirigió las secciones de bajo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de St. Louis y la Orquesta All State de Missouri. En 2014, fue aceptada para estudiar interpretación de bajo en el Campus de Berklee Valencia en España, donde conoció y trabajó con el productor y compositor galardonado con el Grammy, Javier Limón.

En octubre de 2016, Tonina viajó a España para actuar en el Auditorio Nacionalde Madrid. También realizó su primer escaparate en marzo de 2017 en el festival de música Ellas Crean en Madrid y se graduó en el Berklee College of Music obteniendo dos títulos.
Tonina tuvo un gran año en 2018. Abrió para la artista ganadora del Grammy, Lalah Hathaway en St. Louis, viajó para actuar en numerosos festivales por América y Europa y fue nombrada una de las nuevas artistas favoritas de NPR de 2018. Su interpretación de “Historia de un Amor” se colocó en la lista de canciones principales del ex presidente Barack Obama de 2018, lo que le dio el impulso definitivo a su carrera. Sus temas llegan a los ocho millones de reproducciones en youtube.

Ahora se presenta en solitario y con su cuarteto en St. Louis y en todo el mundo.

Escúchala:

Lo que dicen de ella:

https://www.huffingtonpost.es/2018/12/28/quien-es-tonina-una-de-las-artistas-preferidas-de-obama-en-2018_a_23628622/

https://elcultural.com/Tonina-el-gran-descubrimiento-de-Javier-Limon

AXENDA

Facebook