Therapy? e Saint Etienne serán as dúas próximas citas do ciclo Galicia Importa

Novembro 13, 2012

nota da produtora:

Después del exitoso concierto de Mavis Staples en Santiago, la programación del Galicia Importa llega a Vigo con 2 grandes citas. El jueves 15 de noviembre Therapy? ofrecerá su potente directo y al día siguiente, viernes 16, la prestigiosa banda Saint Etienne presentará su nuevo trabajo. Ambos conciertos serán en el Mondo Club a las 21:30h y las entradas se pueden comprar a través de Servinova y la Red Ticketmaster (Tipo, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes..) El Ciclo Galicia Importa cerrará su quinta edición con el concierto de STEVE VAI el 10 de diciembre en Santiago D.C.

THERAPY?
Therapy? es una banda de rock irlandesa que fue referente indiscutible en los años 90; compuesta por Andy Cairns (voz, guitarra); Michael McKeegan (bajo); Fyfe Ewing (batería, voz). Aunque cuentan con un gran número de discos, el disco que les otorgó notoriedad fue Troublegum, que incluso los llevó a tocar durante su promoción en todo el mundo, el año 1995, con artistas como Ozzy Osbourne, Faith no More o Alice Cooper. Ese mismo disco con el single “Nowhere” llegaron a alcanzar el número 5 en la lista de singles inglesa así como en varios países de todo el mundo, aparte el disco alcanzó el top-20 en ventas -superando el millón de copias vendidas- otros hits fueron “Isolation”. Debido a este éxito la banda llegó a ser cabeza de cartel en el mítico Festival de Donington, junto a Aerosmith. En cuanto a premios este disco fue llamado el mejor disco de Rock según la prestigiosa revista Kerrang. A parte de estar nominados a los premios MTV como mejor directo de Rock. Posteriormente las giras se fueron sucediendo.

Ahora los norirlandeses vuelven al candelero con su primera gira en España en 14 años. A pesar de su dilatada carrera, iniciada en 1989, siendo uno de los grupos de referencia del rock europeo de los 90 junto a bandas como Helmet o Ugly Kid Joe, sus directos en España se han visto con
cuentagotas.

En 2012 llegaron a España para encabezar el festival Actual, reuniendo a más de 2.500 personas y cosechando unas críticas inmejorables por todos los medios asistentes. Y también en 2012 presentan su nuevo disco “A brief crack of light“, el decimosexto de su carrera.

SAINT ETIENNE

Pop, baile y elegancia son las 3 palabras que mejor definen a Saint Etienne.
Nacieron en 1991 con la publicación de “Foxbase Alpha”, su irresistible álbum de debut en el que se fundía el pop de los sesenta con la electrónica de los 90, y desde ese año, han sido uno de los grupos de pop más venerados y respetados del genero.
Con más de 20 años de exitosa trayectoria, el trio londinense ofrecerá su primer concierto en Galicia para presentarnos su flamante nuevo disco “Words and Music”, el octavo en su carrera y el 1º en 7 años, en el que estos artesanos del pop reactivan su leyenda con un trabajo que mantiene el nivel de anteriores discos.

Su pop bailable cuenta con una batería de hits que han dejado para el recuerdo enormes canciones como “He”s on the phone” (su mayor éxito, puesto número 11 en la lista de singles británicos), “Sylvie”, “Like a motorway” o “Only love can break your Heart”, su revisión del tema de Neil Young”, himnos contagiosos, estribillos demoledores, carisma y clase….

Una muestra de la reputación de la mítica formación inglesa es su reciente presencia en el prestigioso festival Primavera Sound de Oporto y Barcelona, para sustituir a la islandesa Bjork tras cancelar su presencia en el festival.

En 2012, Bob Stanley, Peter Wiggs y Sarah Crackwell se estrenan en los escenarios gallegos con un concierto cara a cara con sus fans que promete ser una auténtica fiesta.

Facebook