The Urges

Febreiro 06, 2013

anticipada en Discos Elepé e Honky Tonk

nota:
Cinco tíos, no importan los nombres, sólo el sonido que son capaces de crear.
THE URGES nacen en Dublin como una banda de Garage primitivo y crudo que no tarda en conseguir la atención local. Tras la publicación de su primer single, (Around &) Around en 2007, su nombre comienza a escucharse entre todos los amantes del sonido Garage de medio planeta. Desde entonces han salido de gira constantemente, tanto por el viejo continente como USA y allá donde se les reclama.

En una de sus visitas a New York, para tocar con los legendarios The Sonics, es el mismísimo Steve Van Zandt (Little Steven) el que se enamora de la banda y los ficha para su sello Wicked Cool Records, donde publican su primer largo en 2008, Psych Ward. Toda una descarga de Garage y Psicodelia que es aclamado por crítica y público, llegando a ser definido como el mejor disco de Garage de la década.

A partir de entonces la banda no deja de crecer, continua bebiendo de las fuentes del Garage primigenio pero también absorbe nuevas influencias que le ayudan a expandir su sonido. Siguiendo las enseñanzas de bandas como los Seeds o Chocolate Watch Band, han abierto sus orejas y se han embarcado en un nuevo viaje. Como toda gran banda, saben que deben progresar y desarrollar su propio sonido, así que han añadido nuevos condimentos, Rock & Roll, Soul, West Coast Psych, mejores letras y un mayor conocimiento de sus instrumentos. Arreglos de vientos y cuerdas también tienen un sitio en su sonido.

Paralelamente a su progresión musical, sus directos también han evolucionado. La experiencia de acudir a uno de sus directos va mas alla de disfrutar del sonido que sale de sus amplificadores. Usan películas, luces y colores que les ayudan en el componente visual. Todo un asalto a los sentidos de los espectadores de sus conciertos.

Escuchando Fire Burning, la canción principal de su nuevo disco, apreciamos el alma y el sonido de la pasion. Muestran su amor por los sonidos West Coast en cortes como Sick Of The Scene y Strangers In A Stranger Land. Escuchando estas nuevas canciones con atencion se aprecian todas las nuevas influencias de la banda que a la vez ha sido capaz de crear un sonido propio. Bandas sonoras, Folk Rock, Scott Walker, Gene Clark, David Axelrod… todo ello mezclado para crear algo nuevo.

Facebook

11 hours ago

Ábrete de orellas
O SONORO MAXÍN, banda referente da Galicia tropical con mensaxe, volve cun EP titulado como a canción que o abre e desde xa un dos versos dos ano: “A primavera ten que ser nosa”. Culturactiva S. Coop. Galegaabretedeorellas.com/o-sonoro-maxin-a-primavera-ten-que-ser-nosa/ ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
21:30 h.
La Iguana Club, Vigo.
10 / 13 €