The Satelliters

Marzo 08, 2014

venda anticipada: REI ZENTOLO, PEQUEÑO KARMA

nota:
Desde su formación en 1993, The Satelliters se han ido labrando una reputación que les ha convertido en una de las mejores bandas de Garage del planeta, ya sea en directo o en estudio. Su característico sonido basado en Fuzz y Farfisa ha dado forma a algunos de los discos más destacados del Garage de las últimas dos décadas y prueba de ello es que han formado parte de sellos tan importantes como Dionysus, Screaming Apple o Soundflat.
Viejos conocidos de nuestro país, han girado por aquí varias veces en los últimos años y su base de fans se ha ido incrementando día a día.

Ahora regresan a nuestros escenarios para presentar su nuevo disco y demostrar que en directo siguen siendo apuesta segura!

THE SATELLITERS empezaron su andadura a mediados de la decada de los 90´s a medio camino entre los Sonics, los Kinks y los Mummies, en un principio saliendo enmascarados pero dejando muy a la vista sus sonidos; sonidos con olor a gasolina que les valió para fichar por sellos consagrados del género y para editar un puñado de discos en medio mundo. Con el tiempo su sonido perdió en impetuosidad pero ganó en elegancia, y al desprenderse de las máscaras empezaron a experimentar con la psicodélia sin llegar a perder la cabeza en un viaje sin retorno, para de nuevo anquilosarse en los sonidos sesenteros y sacar a la luz las enseñanzas de los Standells, Remains o Q65 y lustrar de farfisa y fuzz las canciones de toda su extensa discografía, con casi una decena de álbumes. Sonidos de garage para inviernos crudos a cargo de los alemanes Satelliters.

22:00 h.
Sala Karma, Pontevedra.
8 / 10 €