The Pretty Things

Novembro 14, 2016

nota.

The Pretty Things – Lunes 14 de noviembre- 15/18€

Echo un vistazo al calendario: 2016 ya. Más de cincuenta añitos han pasado desde que los Pretty Things viesen publicado su primer single. La mejor banda (y que Brian Jones me perdone) de R&B británico de todos los tiempos. Y lo mejor de todo es que los Pretty Things continuan sobre los escenarios y como pudimos comprobar en su anterior gira de hace un par de años, ofreciendo a sus fans conciertos inolvidables.

Una carrera envidiable la de los Pretty Things, siempre rectos en sus convinciones e ideas, sin bajar la cabeza ante nadie, simplemente recorriendo su propio camino. No es extraño que ese maestro de las seis cuerdas que es Dick Taylor decidiese un día abandonar a los mismísimos Rolling Stones, evolución de unos Little Boy Blue And The Blue Boys que había formado junto a Keith Richards y Mick Jagger. Taylor quería más crudeza, más energía y para ello dió forma a los Pretty Things junto a Phil May, compañero de estudios. Los primos feos de los Stones, les colgaron los señores de la prensa. Cómo serían!

Por su parte, May se enorgullecía de tener las melenas más largas de las Islas. Estamos en 1964 y el sello Fontana se encarga de publicar el single del que habábamos al principio. En la cara A, Rosalyn! Todavía hoy, cincuenta años más tarde, suena cruda y sucia. En esos surcos nació el Garage Punk de los Sesenta! Otro par de discos pequeños, todos con entrada en listas y sale a la calle su primer largo, pura dinamita negra! He leido que The Pretty Things, el disco, hace que el primer trabajo de los Stones suene como los Beatles. Lo cierto es que suena crudo, salvaje, más que digno discípulo del R&B americano del que se emborracha, a mayor gloria de San Bo Diddley. El album alcanza el número diez de las listas británicas. Eran otros tiempos.

¿Por qué los Pretty Things no han alcanzado el reconocimiento general de otras bandas británicas que seguro están pasando port u cabeza en este momento? Quién sabe! Quizás el publico que a día de hoy hace colas para ver a los Rolling Stones ante una pantalla gigante no tenga ni idea de quién es Dick Taylor, pero puedes estar seguro de que su influencia en el Rock&Roll de las últimas cinco décadas ha sido incalculable. Los Pretty Things han sido en muchas ocasiones los primeros en experimentar con estilos que luego otros han continuado y se han llevado el reconocimiento. Algunos de sus imitadores se han llevado el gato al agua, otros se han quedado con el reconocimiento y la pasta en su cuenta bancaria. Pero recuerda, los Pretty Things fueron los primeros… y los mejores! Pregunta a Iggy Pop, los Ramones, Sex Pistols o Nirvana sobre su influencia, en lo musical y ta

AXENDA

Facebook

46 minutes ago

Ábrete de orellas
o novo de Quant ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
21:30 h.
Sala Mardi Gras, A Coruña.
15 / 18€