The Pepper Pots

Decembro 20, 2013

nota:

Anticipada 12 € en Santiago DC: A Reixa Tenda, Taquilla Teatro Principal, Ticketea.com, Codetickets.com
Taquilla 15 €

The Pepper Pots publicaran su nuevo disco el próximo 12 de noviembre, “We must fight”, después de 10 años y 6 discos, varias gira mundiales con paradas en Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Francia, Rusia o Alemania y colaboraciones con alguno de los artistas más importantes de la historia reciente del soul (Binky Griptite, Eli ‘Paperboy’ Reed) y pasado (the Impressions, Maxine Brown). 10 años que han servido para madurar su idea de la música soul old school hasta conseguir su mejor trabajo discográfico, un salto adelante por lo que respecta a las letras y el sonido del grupo.

(de la contraportada de “We must fight”)
“Existe un momento para todo, un momento para cantar al amor, un momento para incitar al baile del pollo descabezado, un momento para mirarse uno mismo y repasar que ha sido de tu vida, un momento para el flirteo y la alegría de vivir. En 2013, en el sur de Europa es difícil encontrar un grupo de amigos donde todos tengan un contrato o una familia donde ningún miembro haya visto recortado su salario o vea peligrar su puesto de trabajo. La población observa impotente como disminuyen sus derechos sociales. La injusticia aflora, más visible que nunca, y mientras la clase política esconde la cabeza bajo el brazo firmando recortes en la educación, la sanidad o la cultura, la gente inventa nuevas formas de protesta para no caer en la frustración y la apatía.

El año 2013, un artista de soul no puede permanecer indiferente ante toda esta injusticia sin eliminar de su música el elemento que mejor la define: el alma, dejarse el alma y despertar el alma de sus semejantes. Una aspiración muy alta para una canción de apenas 3 minutos pero algo básico para separar la música real del simple ejercicio de estilo; el sonido retro del sonido old school, una diferencia que define a la perfección Binky Griptite, guitarrista de los Dap Kings y productor de las voces del disco que tienes entre manos: “retro es una moda, old school es una actitud, hacer las cosas como se supone que deberían hacerse”.

Otros tomaron esa responsabilidad antes de ellos, la historia del soul está llena de ejemplos: Marvin Gaye, Curtis Mayfield, Sly & the Family Stone, the Staple Singers, Gil Scott-Heron o más recientemente Sharon Jones cantando sobre los desmanes de Wall Street. Una responsabilidad con el tiempo en que vivió y cantó cada uno de esos artistas. El tiempo de the Pepper Pots es hoy, después de más de 10 años en los escenarios tocando sus canciones, o al lado de maestros como the Impressions y Maxine Brown, madurando su propuesta hasta este “We must fight”. Un disco donde el grupo de Girona encuentra su voz más personal y profunda, tanto en lo lírico como en lo musical, llenando de vida cada acorde, cada arreglo de cuerda, golpe de conga o palabra. Un viaje en el tiempo en dos direcciones: hoy y siempre, con ustedes… ¡the Pepper Pots!”

Facebook