The Last Minute Experience

Agosto 14, 2013

El próximo 17 de Julio arranca la gira de verano de The Last Minute Experience, abriendo el cartel del XXI Festival Internacional de Jazz e Blues de Pontevedra. La ruta continuará por Galicia durante el mes de agosto, participando en el Festival Feitoamán (Santiago, miércoles 14), y parando en O Grove en el Twist&Shout Club (jueves 15, 22:30h), y en tierras vascas, en la sala BBK de Bilbao el viernes 16. La gira terminará en septiembre con fechas en Madrid, Albacete, Zaragoza, y Barcelona.

La banda de Jazz Rap experimental gestada en Boston presenta su tercer larga duración, Low Cost Generation, con nuevas incorporaciones en sus filas, entre las que destaca la del saxofonista y MC Escandaloso Xpósito. Los fans del hiphop le conocerán de otros proyectos como Kase.O.Jazz.Magnetism y su dúo con Hartosopash.

También se incorpora a The Last Minute Experience DJ Panko, colaborador habitual de la banda, y conocido internacionalmente por su trabajo en bandas como Lenacay u Ojos de Brujo. Otra flagrante incorporación es la del bajista catalán David González, quien ha trabajado con artistas como Marlango o Llibert Fortuny. Completan la formación el trompetista valenciano Voro García, Oscar da Graça al piano, el MC inglés Stormy a la voz y Carlos López a la batería.

Low Cost Generation es todo un ejercicio de innovación en el que el Jazz, el Rap, e incluso el Drum&Bass, se dan la mano con una armonía y equilibrio pocas veces visto en nuestra escena. En este tercer trabajo de The Last Minute Experience, se aprecia la influencia que los sonidos urbanos de los “90 han tenido en el batería y compositor Carlos López, pero evolucionados hacia una estética más actual y orgánica y acentuando el contenido social. Este disco totalmente autoproducido, tiene una amplia distribución en Internet, a través de canales como iTunes, Spotify o Grooveshark y está disponible en copia física sólo durante los conciertos.

No esperes al último minuto para sumarte a su potente descarga musical: para entonces la realidad podría haber cambiado.

Facebook

3 hours ago

Ábrete de orellas
En galego, con independencia e citando fontes e referencias. Estas serían as premisas que sigo desde que me puxen ao outro lado dun micro. Non falo (ben) dalgo porque me paguen ou acrediten nin publico para monetizar. Non vivo disto. Dígoo pq xa mo preguntaron.Fdo: O director orelludo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
23:00 h.
Festival Feito a man, Santiago de Compostela.
De balde.