The Lakazans

Abril 30, 2017

nota:

La banda de blues The Lákazans, actuará este domingo 30 de abril en la sala La Fábrica de Chocolate Club a las 22:00 h, presentando su segundo disco, Homegrown.

Son la nueva sensación del soul gallego. Con apenas tres años de vida, The Lákazans son hoy uno de los imprescindibles de los locales y festivales gallegos, con su combinación de blues, soul y rock and roll.

“Homegrown” (Autoeditado, 2014) contiene nueve canciones de las que siete son propias. En él se aprecian las dos vertientes del folclore americano: la vertiente blanca (country) y la negra (blues/gospel). Este segundo trabajo discográfico, representa la continuación natural de un camino emprendido en el año 2013 cuando publicaban su primer ep de seis canciones, de las cuales, sólo una era propia.
Sus influencias van desde el blues mas clásico de artistas como Howlin Wolf, Muddy waters, Hound Dog Taylor hasta el soul de Aretha Franklin o Etta James pasando por el country de Johnny Cash. Sin olvidar a los grandes clasicos del rock y el rock and roll como Bob Dylan, los Rolling Stones o Neil young del que toman prestado el psicodélico Down by the river.
Tienen una formación un tanto peculiar con armónica, percusión que incluye darbuka, cucharas y washboard entre otros elementos además de batería, bajo, guitarra (acústica o eléctrica) y dos grandes voces femeninas, Sabrla y Almudena. Todo esto junto le da a la banda un carácter muy particular y poco habitual en este lado del continente.
Las entradas tienen un precio de 5 € y se pueden adquirir en la propia sala de manera anticipada en ticketea y el propio día del concierto.

Facebook

22:00 h.
Fábrica de Chocolate Club, Vigo.
5 €