The James Hunter Six + The Limboos

Febreiro 14, 2015

nota:

James Hunter es un músico blanco con alma negra, protegido de Van Morrison y con un vozarrón que nos recuerda a leyendas como Sam Cook. The Limboos son gallegos, con talento y una de las revelaciones de la escena r”n”r nacional… Si los juntamos a los dos, tenemos un concierto que no debes perderte!

Entradas anticipadas por 16€ (+gastos) en Servinova, Ticketea e tamén en A Reixa Tenda e na taquilla do Teatro Principal de Santiago de Compostela

EL SOUL DEL BRITÁNICO JAMES HUNTER LLEGARÁ A GALICIA EL PRÓXIMO 14 DE FEBRERO!!

El concierto será en la Sala Capitol (Santiago D.C.) y como teloneros actuarán los gallegos THE LIMBOOS, grupo revelación de la escena r’n’r nacional. Las entradas ya están a la venta a través de servinova, ticketea.com, Taquilla de Teatro Principal y en A Reixa Tenda (Stg)
Es británico pero domina como pocos músicos las claves del soul y el R&B de primera escuela norteamericana. Tras un tiempo alejado de los focos de la actualidad, James Hunter vuelve a girar y visita nuestro país.
No es Hunter de sacar discos con mucha asiduidad; en poco menos de 20 años de carrera en solitario lleva cinco álbumes facturados. Pero poco importa si cada producto que ofrece a los oyentes viene tan cuidado, nos invita a hacer escuchas con verdadero mimo al contener música que está llamada a permanecer con nosotros por mucho tiempo. Porque Hunter tiene la habilidad de crear canciones que suenan clásicas en el sentido literal del término. Canciones con personalidad a la par que emocionantes.  
De un tiempo a esta parte, Hunter se ha ganado la confianza de un reducido pero fiel público por su elegante soul de tintes clásicos. Sabes que no estás ante ninguna avanzadilla artística o vanguardista pero estás ante un tipo con verdadera calidad que hace simplemente soul. El propio Hunter ha llegado a afirmar a raíz de la publicación de este disco que su música tiene en las letras “lo británico” mientras “lo americano está más en el sonido”, rechazando pertenecer a cualquier tipo de escena revival. 
Sus anteriores trabajos, People Gonna Talk (2006) y The Hard Way (2008) fueron discos nominados a los Grammy, que no es poca cosa. Y parece que gusta a mucha gente, porque ha tenido 2 Billboard Blues nr1 y ha girado con nombres como Aretha Franklin, Van Morrison, Etta James o Wilie Nelson. Además, ha podido visitar los estudios de programas como Jay Leno, Letterman, Conan.. Y le quieren en el NY Times y el USA Today.
En su último disco, Minute By Minute 2013 (Go Records/Fantasy-Universal) nos encontramos con canciones intensas, trabajadas. Este álbum marca además el regreso de James Hunter al estudio después de la muerte de su querida esposa Jacqueline en Octubre de 2011.

FORMACIÓN -THE JAMES HUNTER SIX
Lee Badau (saxo barítono) Damian Hand (saxo tenor) Kyle Koehler (órgano) Jonathan Lee (batería) Jason Wilson (contrabajo)
The Six han recorrido juntos dos décadas de discos, escenarios, hoteles y bares. Desde auténticos garitos al Hollywood Bowl, han alcanzado la exactitud de un reloj y mantienen una máquina de interpretar juntos muy engrasada e imbatible.

Facebook

21:30 h.
Sala Capitol. Santiago de Compostela.
16 / 18 €