Stoyka + Persé

Novembro 29, 2013

nota:
Stoyka nace en 2008 como grupo de rock alternativo. Tras diversos conciertos y cambios en la formación, en 2010 el grupo comienza la composición de temas propios, que a finales de 2011 culminará con la grabación de su primer álbum independiente en Breaker V Homestudios.
En Agosto de 2011 actúan en el XVIII Revoltallo de Música Emerxente en Vigo, y meses después colaboran con Lazy Lady en la Sala Contrabajo. Sus principales influencias son Arctic Monkeys, Muse, Queen, Strokes, Radiohead, etc.

Persé
En noviembre de 2011, Luis Fercán (cantante, guitarrista y compositor) y Jorge Peñaranda (percusionista), ambos de Santiago de Compostela, formaron un grupo que bautizaron Los Vizarros. Su carrera musical creció rápidamente. Tocaron para la televisión autonómica, dieron un buen puñado de conciertos por toda la geografía gallega e incluso llegaron a telonear a grupos consolidados del panorama nacional como Celtas Cortos, Doctor Pitangú o Despistaos.
En verano de 2012, tras su último directo en La Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia) el grupo se disuelve y Luis Fercán y Jorge Peñaranda deciden crear un grupo musical nuevo, con un nuevo estilo. Mientras la tendencia de Los Vizarros era hacer un rock comparable a Fito y Fitipaldis o Extremoduro, la nueva banda iba a tener unas melodías más tranquilas, mayor sentimiento en las letras y armonías mucho más arregladas que le aportarían a las canciones un aura de grandeza y carisma.
Consiguen encontrar a tres buenos músicos: Manuel Duro al bajo, la guitarra solista, Alejandro Neira y el teclado, Diego Cidrás.
En 2013 graban su primera maqueta: “Las reglas del juego”.
Están grabando su primer EP en el estudio de Iago Pico (Pousada Son).

AXENDA

Facebook

22:00 h.
Fábrica de Chocolate Club, Vigo.
3 €