Sophie Auster

Novembro 16, 2015

nota:

SOPHIE AUSTER, LA HIJA DEL ACLAMADO ESCRITOR Y DIRECTOR PAUL AUSTER, ACTUARÁ ESTE PRÓXIMO LUNES EN VIGO EN UN EXCLUSIVA GIRA CON SÓLO 3 CITAS EN ESPAÑA!!

El concierto será en Vigo en la recién inaugurada Radar Estudios (antigua sala Playmovil) el lunes 16 de noviembre a las 21:00h. Las entradas se pueden adquirir a través de TICKETEA a un precio de 8 € + Gastos.

De Sophie Auster Vogue escribió: “Si Tom Waits y Billie Holiday hubieran tenido descendencia podría ser Sophie Auster”
Una bonita imagen que es verdad y sobre todo describe el estilo musical y vocal de Sophie.
La realidad es que todo el mundo sabe que es hija de Paul Auster y Siri Hustvedt, por lo que creció rodeada de ambiente literario y creativo. Su pasión personal ha sido siempre la música, cantando en el coro del colegio a los 8 años, un buen comienzo.
A los 18 grabó su primer disco en el sello francés Naïve. En sus vacaciones escolares aprovechó para girar y presentar sus canciones en directo en USA y Europa, y en Septiembre de 2007 fue portada del Rolling Stone en España.
El título del disco “Dogs And Men” representa los dos tipos de canciones del disco, escritas por Sophie. “The subject matter is split in two. Men represent love and heartache, and dogs the more surreal and dreamy side of the album.”
Grabado en Brooklyn, se editó el pasado mes de Junio 2015 en Out Loud Music Records.
Sophie Auster Cuenta con una trayectoria tan plural como prolífica, no extraña que hace algunos años la prensa decidiera adjudicarle la etiqueta de it girl por sus diferentes facetas relacionadas con el mundio de la moda, siendo imagen de marcas como Mango, Carolina Herrera, etc.
Si su primer disco homónimo, publicado en 2005, contenía adaptaciones musicales de poemas de la literatura francesa de vanguardia y su segundo trabajo, Red Velvet (2012), se adentraba en la denuncia social y trataba temas como el tráfico de armas, su nuevo álbum se articula en torno a dos vertientes distintas. “Una es el desamor, un tema inevitable”, afirma. “Pero también he querido explorar mi subconsciente para conocerme mejor y explorar mi lado irracional”.

AXENDA

Facebook