Sensacional

Febreiro 28, 2014

nota:
En 2014 las bandas que practican pop en nuestro país han conseguido despuntar con personalidad propia, sin renegar del estilo clásico anglosajón ni tampoco del indie de los 90. Como perfecta síntesis de dichas escenas, y recogiendo lo mejor de ambas, aterrizan ahora Sensacional. Estos gallegos están dispuestos a hacerse un hueco entre las formaciones que reivindican la mejor esencia del pop clásico y melódico, pero haciéndolo con criterio propio.

¿Y cuál es la historia biográfica de Sensacional? Pues la banda se forma en A Coruña en el invierno de 2013. Tras su paso como guitarrista en diversas bandas como Meu, Ricardo (voz y guitarra), decide comenzar otra etapa y dar forma a nuevos temas sobre los que lleva algún tiempo trabajando, ocupándose también de la voz en este proyecto. Para llevarlo a cabo contacta con Ramón Alonso (guitarra y coros), con quien ya había compartido escenario en varias ocasiones; y deciden completar el grupo con Alberto Dopico (batería), compañero de Ricardo en otras bandas, Alejandro González (hammond, Rhodes y sintes) y Nacho BassFuzz (bajo).

Esa es su historia hasta la fecha, y a partir de ahora lo que les pase tendrá mucho que ver con lo mucho que los escuchéis y los descubráis. Su nombre no puede definir mejor a esta apuesta musical: simplemente ‘Sensacional’.

Facebook

5 hours ago

Ábrete de orellas
Un dos temas favoritos do último álbum de Ataque Escampe.Tremendo Audiovisual ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
22:00 h.
La Fábrica de Chocolate, Vigo.
6 €