Sandford Music Factory

Novembro 11, 2011

Sin lugar a dudas los segundos discos son los de confirmación para las bandas y en este caso SANDFORD MUSIC FACTORY demuestran lo que ya venían anunciando en su disco de debut; NO SON UNA BANDA DEL MONTÓN. AWEN deja las cosas claras desde el principio, y es que SMF no buscan perderse entre modas pasajeras ni convertirse en un hype bailongo que dure un fin de semana sino más bien todo lo contrario. Tratan de crear canciones atemporalesque perduren con la misma frescura que lo hacen las canciones de sus abundantes influencias.
Disco variado donde los haya: rock clásico, folk, ramalazos de punk-rock y stoner, un tema progresivo-conceptual de 15 minutos que finaliza en una eclosión instrumental, reminiscencias a sus añorados 90´s, …
Si su primer disco “Melted To Oblivion” – bajo el nombre de SWEET OBLIVION BAND, que por
razones de copyright se han visto obligados a cambiar por SANDFORD MUSIC FACTORY -consiguió sin nada de promoción colarse en la discoteca de muchos rockeros y ser aclamado por diversos medios periodísticos y radiofónicos; AWEN dará aún muchísimo más que hablar.
Disco grabado a fuego lento y masterizado en los estudios WWSM de New York, del prestigioso Alan Douches (Mastodon, My Morning Jacket, Clutch, Hole, Monster Magnet, The Misfits, Fleetwood Mac, Pete Townsed, etc…) posee el toque de profesionalidad necesario para que esta producción coqueteé con las grandes producciones americanas.
Contando con una de las mejores voces del panorama rockero actual, un guitarrista con gusto y personalidad y una base rítmica que no cae nunca en la repetición de los clichés establecidos,
podemos estar hablando de la nueva esperanza del rock estatal con miras internacionales. SMF suenan mejor y más frescos que nunca.
La banda suena a un encuentro entre Led Zeppelin y Alice in Chains, a una jam de The Who con Pearl Jam o a un cruce entre los QOTSA y los Beattles,…; si te gusta esto, SANDFORD MUSIC FACTORY SERÁ TU NUEVA BANDA.
No pierdas la oportunidad de escuchar AWEN que gana con cada escucha y se queda en tu cabeza para siempre. Aunque como toda buena banda, donde verdaderamente se ve su potencial es en directo; estarán este viernes presentandolo en La Iguana.

Facebook

23:30 h
Sala La Iguana Club, Vigo.
5 €