Rubén Pozo

Maio 24, 2012

Rubén Pozo (PEREZA) presenta o seu novo disco “Lo que más” na súa única data galega dentro da xira de presentación.

entradas á venda través de Ticketmaster (Tiendas Tipo, Halcón Viajes, Carrefour, Novagalicia Banco…) e Discos Elepé en Vigo.

INFO “LO QUE MÁS”

Un disco sin trucos ni trampas, sin efectos raros. Un trabajo de canciones honestas que todo lo dicen usando la incontestable formula de guitarras-bajo-batería (y, alguna vez, teclado). Si algún calificativo cabe apuntar es que se trata de un debut natural y auténtico. Un disco a la cara, sin amaños. Así ha concebido su creador este cúmulo de temas que conforman el diario de a bordo de estos últimos dos años, un ejercicio de pop-rock sin rimbombancia, ajeno a posturas forzadas, mejor dicho, un disco de canciones… así es Lo que más, la primera entrega en solitario de Rubén Pozo.

El disco se abre con un visceral ejercicio rock and roll, “Nombre de canción”, un trallazo sustentado por un brillante riff donde Rubén canta hasta desgañitarse en las estrofas, señalando desde su letra a una persona cercana. Sigue el disco con un toque de glam rock en castellano por la vía de su
queridísimo Marc Bolan, “Pegatina”, un corte divertido que escapa de la tristeza y la introspección para vestirse sexy y, sobre todo, vacilón, que desemboca en un irresistible estribillo.
Producido por Rubén Pozo y Juan de Dios (Amaral, De Luxe) en el estudio de este último en
Madrid, la banda que acompaña a Rubén en Lo que más son músicos a los que conoce de toda la vida, vecinos del barrio de La Alameda de Osuna, gente de confianza y sobrado talento a los que Rubén ha reclutado con el fin de hacerles cómplices de este disco debut: Joe Eceiza se encarga de la segunda guitarra, Álvaro Lucini toca el bajo y David Rico es el batería. Además, Juan de Dios se ha ocupado de manejar las teclas en las canciones que lo han requerido. Buscando esa complicidad y frescura, esa inmediatez, el disco se ha grabado casi al completo en directo, interpretando todos a la vez cada uno de los cortes.

Un honesto y deslumbrante primer disco que nos planta ante un artista rebosante de personalidad, valiente guitarrista que sabiamente dosifica sus recursos y letrista capaz de retratar la vida tal y como la ve y la siente, sin interferencias.

AXENDA

Facebook

22:00 h.
Sala El Ensanche, Vigo