Rubén Moinelo & amigos

Xullo 26, 2013

nota:

Presentación “Nº3”

Los inicios en la música de Rubén Moinelo se remontan al año 2006, cuando comienza a darse a conocer dando pequeños conciertos en pubs y bares de su ciudad, La Coruña. En 2007, viviendo en Génova (Italia), participa en el concurso de jóvenes talentos musicales “Cerca Talenti” quedando finalista. Durante todo ese año da diferentes conciertos en Génova y alrededores, acompañado de otros músicos que va conociendo por el camino.

En 2008, ya en La Coruña, decide formar una banda junto a amigos y compañeros de su etapa en el colegio. “Proyecto Kournikova” Durante 2009, tras recorrer varias salas gallegas, graban sus primeros temas en los estudios Elite Musical, en Vigo. En el mismo año 2009, son nominados a mejor grupo revelación en los premios “Primus 09”.

En 2010 son seleccionados mejor banda local en la “final del XII Concurso de Maquetas de Cuac FM”. Finalistas en el concurso “Nordes 40 Principales”, y ganadores en el concurso “Premio Mans futuro pop-rock 2010” grabando como premio su disco de presentación en los estudios Mans. “Así suena mejor”.

En 2011 y tras presentar en varios conciertos su álbum debut, la banda decide separarse debido a diferentes situaciones personales de algunos de sus componentes. Se despedirían con un último y emotivo concierto en el Playa Club, sala emblemática de su ciudad.

En 2012, Rubén decide embarcarse en un nuevo proyecto y se prepara para grabar su primer disco en solitario. Contará con la ayuda de Manu Rodríguez y Pablo Sotelo, componentes de la banda “Stereotipos”, que serán los productores del disco y músicos del mismo. Será un proceso lento y sin prisa. Mientras, Rubén no abandona el directo y telonea a grandes bandas del panorama musical español como Idealipsticks, Carlos Chaouen, Napoleón Solo o La sonrisa de Julia, y comparte escenario en varias ocasiones con los mencionados Stereotipos.

En verano de 2012 forma parte del Festival de la Luz, acompañando en el cartel a artistas del calibre de Luz Casal, Rosendo, Dover, Manolo García, Vega…En 2013, mientras finaliza la grabación de su álbum debut, realiza un pequeño proyecto paralelo. Pone la música a un video de la marca Sueca Unit Portables.

AXENDA

Facebook

22:30 h.
Sala Mardi Gras, A Coruña.
5 €