Rocky Votolato (Frost, Texas) + Pepo Marquez – TSS

Abril 14, 2012

El cantante / compositor Rocky Votolato nació en 1978 y pasó su infancia en una granja de caballos de 50 acres en la zona rural Frost, TX situado a 100 kilómetros al sur de Dallas. Creció con Willie Nelson, Steve Earl y Johnny Cash como banda sonora, tuvo una educación semi-convencional, ya que su padre era un miembro de la pandilla de motocicletas con sede en Dallas de los Escorpiones (rivales de los Ángeles del Infierno). La madre de Rocky trasladó a la familia a Seattle en su adolescencia, y allí surgió la inspiración para empezar a tocar la guitarra.
Formó parte de los grupos Runuway Laughig y los aclamados Waxwing en la línea punk de Fugazi o Jawbreaker. Mientras Waxwing seguían activos, Rocky había comenzado a buscar otra salida para sus meditaciones líricas fuera del enfoque dinámico y contundente de la banda.
A día de hoy Rocky es una autor de reconocido talento entre el público más reservado e intimista de la música norteamericana, cuenta (entre LPs y Eps) con una decena de obras editadas y numerosas de sus canciones son ya clásicos del Folk apareciendo alguna de ellas en importantes series televisivas.
Rocky comparte discográfica con sus amigos Will Johson, David Bazán o el desaparecido Vic Chesnutt.

AXENDA

Facebook

21:30 h.
Café & Pop Torgal, Ourense.
10 €