Red House + Emanems Band

Agosto 20, 2014

con Jeff Espinoza e Francisco Simón

https://www.facebook.com/RedHouseMadrid/

RED HOUSE es uno de los grupos puntales dentro del Blues estatal, y firme aval si lo que se busca es diversión, calidad creativa y un potente directo sobre el escenario.

RED HOUSE es el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón, nacido de las inquietudes musicales de ambos, que les lleva a explorar todo el ámbito de música de raiz americana.

Nacido en el año 1997 con el debut de su disco homónimo “RED HOUSE”. Se han prodigado en estos últimos años con otros cinco álbumes más: “HOLD ON”, “RED HOUSE CAPTURED LIVE”, “RATTLESNAKE ROAD”, “CHIHUAHUA BOOGIE” y ahora con “RED HOUSE HITS 1997-2012” con las mejores críticas por parte de la prensa especializada.

Remontándonos en el tiempo nos encontramos a sus integrantes formando parte de bandas tan emblemáticas como “FLYING GALLARDOS” o “BOOGIE CHILDREN” donde ya se adentraban en terrenos de música de raiz AMERICANA o FUSIÓN.

Fruto de aquellas vivencias hoy en día RED HOUSE es el grupo idóneo donde tiene cabida desde el FUNKY-SOUL hasta el HILLBILLY, pero siempre con ese “BLUESY TOUCH” que tan bien les define y les caracteriza.

Francisco Simón (Madrid, 1963) estudia la carrera de Geografía e Historia en la Universidad Complutense, pero su pasión por la guitarra le lleva a estudiar Educación del Oído, Armonía y Teoría Musical en la Escuela de Música Creativa de Madrid, donde acaba becado por la AIE. También cursa Composición y Arreglos musicales en la propia Escuela. Posteriormente, se traslada a los Estados Unidos en 1996, dónde estudia en el prestigioso “Guitar Institute of Technology” (MI) de Hollywood, California, obteniendo el premio al mejor estilo (Best Style Award).

De vuelta a España, realiza numerosas giras con artistas nacionales de primera magnitud tales como Cabaret Pop, Duncan Dhu, y Miguel Ríos, con los cuales graba diversos álbumes, incluyendo “conciertos en directo”.

Ha trabajado con artistas internacionales entre los que cabe destacar a Jerry Lee Lewis, Willie de Ville, Paul Collins, Kevin Ayers , Kenny Neal , Colin James, Bernard Allison, Gene Taylor , Paul Carrack , Blue Lou Marini y Tom Jones.

Muy conocido y respetado en el panorama español, ha colaborado también con artistas de la talla de Antonio Flores, Rosendo, Julián Hernández (Siniestro Total), Raimundo Amador, José Mercé, (estos dos últimos figuras del flamenco) y muchos más…

Es también colaborador habitual de programas de televisión tales como “La noche se mueve” (Telemadrid-El Gran Wyoming), “El peor programa de la semana” (La 2, dirigido por Fernando Trueba, Oscar a la mejor película extranjera por “Belle Epoque”), “Caiga Quien Caiga” (T5, mejor show-magazine de la televisión española ),”Furor” (Tele Madrid, FORTA ), ”La Azotea de Wyoming” (TVE), “Nada X Aquí” (Cuatro) y “No te olvides de la canción”
(La Sexta).

Es el compositor habitual de los temas de Red House grupo del que es miembro fundador y que tiene cinco CDS en el mercado.

A su vez es compositor de bandas sonoras, – como por ejemplo el largometraje de nacionalidad colombiana “El Rey” – , y música para numerosos documentales, así como amplia experiencia en el terreno de la publicidad y músicas corporativas. También ha realizado y compuesto la música para la serie de dibujos animados de TVE “Marco Antonio” .

Últimamente ha sido requerido como profesor en prestigiosos seminarios de guitarra y “master class” de ámbito nacional – “Festival de Blues de Béjar”, o los prestigiosos “Talleres de Improvisación de Gijón” entre otros – con gran éxito de participación.

Francisco Simón es también un solicitado productor por su sentido musical y su profesionalidad, con un amplio bagaje a sus espaldas, que le ha llevado a participar en más de 40 CDS de diferentes estilos.

Facebook