Priscilla Band

Marzo 07, 2015

nota:

Priscilla Band está de vuelta con «Xalala Kale». Los bilbaínos nos presentan su segundo LP, una colección de nueve canciones de corte deepfunk totalmente old school que ha sido grabada íntegramente en analógico en los estudios Funkameba de Madrid, bajo la atenta supervisión de Santi Martín. Como en su primer trabajo, la banda volvió a optar por la autoedición, esta vez con el inestimable apoyo de sus seguidores materializado en una exitosa campaña de crowdfunding.

Con nuevo disco en la mano, Priscilla se embarca ahora en la gira de presentación: vuelve al directo, lugar en el que ha definido y desarrollado su sonido y su estilo, como queda patente en «Xalala Kale». No cabe duda de que es en el escenario donde Priscilla Band está en su salsa. Sus conciertos, con nueve músicos en escena, convierten la sala en una gran fiesta, con el objetivo de hacer bailar y agitar al público. Todo esto sucede gracias a la fuerza y el alma que desprende su incombustible base rítmica,
su potente sección de vientos, y el carisma y desparpajo de su frontman. Un show totalmente renovado, en el que el público podrá encontrarse con clásicos revisitados de la banda, nuevas versiones y, por supuesto, los nuevos temas de «Xalala Kale».
En abril de 2012 publicaron «Olor a Fonk», su primera referencia discográfica, (Priscifunktoría, 2012), que les sirvió de excusa para tirarse veinte meses de gira por todo el país.
Como una auténtica máquina de hacer funk…A toda máquina. Perfectamente engrasada.
J. Oscar Berolegui Noticias de Navarra
Esto les hizo ganar tablas, como atestiguan el segundo puesto en el III Concurso de Bandas Imaginafunk 2013, o el tercer puesto conseguido en el XXIV Concurso Internacional Pop Rock Villa de Bilbao, en 2012. También participaron en numerosos festivales, y fueron cabezas de cartel del Caño On Festival 2013, celebrado en Tarancón, el Slap! Indoor Festival 2013 de Zaragoza o el XXIII Festival de Jazz de Lugo.

¡Pero la máquina no para! En el 2014, PRISCILLA BAND ha estado muy ocupada, ya que además de preparar l su segundo disco, que vio la luzen octubre, la banda también va a estar presente en diferentes festivales y fiestas
de todo el país.

Sus directos, con nueve músicos sobre el escenario, convierten a PRISCILLA BAND en una máquina engrasada, electrizante, de la que nadie queda indiferente y consigue hacer bailar al más recto. Un directo cargado de la energía del funky, para disfrute de un público con ganas de desconectar y disfrutar.

Esto es Priscilla Band, una banda trabajada a fuego lento, que empieza a hervir y está dispuesta a abrir la tapa para dar que hablar en tú Vigo.
¡Cuidado que quema!!!

AXENDA

Facebook

23:30 h.
Sala La Iguana Club, Vigo.
6 / 8 €