nota:
PONCHO K + Pincha invitado Ozzy de Castro (Bar Rus)
Apertura de puertas: 22:30 .Anticipada en Portobello, www.salamardigras.com, tickemaster, ticketea y notikumi: 12€ En taquilla15 €.
Poncho K regresa a la palestra musical con nuevo disco, el sexto del artista andaluz (Sevilla 1981) para la compañía discográfica Sony/ Octubre. En los tres últimos años Poncho ha recorrido prácticamente todo el país presentando “Una historia con las manos”, su disco anterior, que le supuso subir otro peldaño en su carrera. En este intervalo de tiempo ha cumplido diez años pisando escenarios y conquistando capitales que le eran esquivas, consiguiendo llenos en salas de muchas ciudades entre los meses de octubre a marzo de 2011 y 2012.
“Caballo de Oro” es un álbum con diez canciones. En este nuevo trabajo Poncho ha contado con las colaboraciones del guitarra y del fundador de Extremoduro. El primero, Iñaki Uoho Antón, ha colocado un solo excepcional en medio del corte tres titulado “Verborrea”, y Roberto Iniesta, pone su voz en el tramo final de la misma canción. Kiko Moreno, trompetista de The Skartes, es la otra colaboración, mete trompeta en “Los Niños de Boca Torcida”, un atrevido corte con aire soul, y también en el último tema del disco, “El Bicho”, una canción de letra y temática desgarradora, pero tratada con unos arreglos musicales insospechadamente alegres que emplastan a la perfección con el dolor intrínseco que transmite el texto, y pone colofón de despedida circense al cd. Resulta curioso comprobar cómo esta canción te deja un regusto agradable, aun sabiendo que, trata de un tema como es la muerte, tan poco asumido en las sociedades occidentales.
En las siete canciones restantes puedes encontrar desde el tema perfecto y bonito que Poncho también sabe hacer y te despierta desde el primer acorde los sentidos con buenas sensaciones,”Arrebatos de Primavera”, hasta el punk elegante de “Quién Apagará?”, donde el autor descarnadamente nos ofrece perlas literarias a ritmo acelerado en unos textos escritos con un lenguaje único.