Nunatak

Decembro 03, 2016

nota.

Nunatak presenta ‘Nunatak y el Pulso Infinito’ como artista de AIEnRuta.

NUNATAK, arrancan una gira intensa este otoño de la mano de Artistas en Ruta, estarán en el BIME de Bilbao a finales de mes de la mano de Sounds of Spain y participan en el ciclo Girando por Salas los primeros meses de 2017.

Además, se suman a una original iniciativa, la Entrada Verde, con la que puedes disfrutar de su directo al tiempo que ayudas a cuidar el planeta.

En su próxima gira, NUNATAK pondrá a la venta esta Entrada Verde que tendrá un sobrecoste de 2 euros adicionales sobre la entrada normal. La recaudación irá destina a restaurar y conservar una de las joyas del litoral del sureste: el Mar Menor, el cual tras años de explotación, contaminación y malas políticas se encuentra en una situación crítica.

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), con más de 40 años de lucha por el medio ambiente, gestionará lo recaudado por la Entrada Verde y dirigirá las acciones de protección del Mar Menor.

La concienciación ambiental es un tema recurrente en el imaginario de Nunatak, y con este proyecto la banda pretende dar un paso más, y brindar la posibilidad a los asistentes a sus conciertos de aportar su granito de arena y así, colaborar a la protección de un entorno tan valioso como el Mar Menor. Y es que con un pequeño gesto, podemos ser héroes por un día.

NUNATAK, ha encontrando un equilibrio perfecto de experimentación estilística con su nuevo trabajo ‘Nunatak y el Pulso Infinito’, aportando calidez y contundencia en directo y haciéndose fuerte dentro del mundo indie-folk nacional.
La banda formada por Adrián (guitarra, ukelele y voz); Gonzalo (guitarra y voz); Alex (batería); Nando (bajo); Pedro (teclado, chelo y coros) y José Manuel (trompeta, teclado, percusión y coros) empezaron a despuntar en la escena musical hace cuatro años, con su EP autoeditado Nunatak y las luces del bosque. La buena respuesta al trabajo fue tal, que ya en 2013, encabezaron el ranking de Mondosonoro dentro de las mejores demos del sur.

Nunatak ha formado parte de Festivales como SOS 4.8 o La Mar de Músicas, y entre otras cosas y abrieron el escenario principal del FIB Benicassim en 2015. Giraron con los internacionales Dry the River por toda España, y triunfaron en la Plaza del Trigo de Sonorama Ribera, algo que es poco habitual y lo consiguieron con tan sólo un disco publicado, el brillante y alabado “Nunatak y Las Luces del Bosque” (Son Buenos, 2014). Allí empezaba el camino que les llevaría a su segundo álbum, “Nunatak y el Pulso Infinito”(SonBuenos 2016), grabado en Estudios Reno de Madrid, que representa un punto de inflexión en la carrera del grupo murciano debido a una clara evolución en su sonido y a la impecable producción del reconocido Luca Petricca (Xoel López, Izal, León Benavente) . Un disco conceptual de elevados objetivos que atienden a esa epicidad que hacen de algunos temas himnos sobrenaturales y bandas sonoras gloriosas con elegantes arreglos musicales Un viaje en búsqueda del origen de la vida con un claro mensaje ecologista y social con temática futurista y de ciencia ficción, “La vida siempre encuentra el modo para abrirse paso”, una historia de exploración e introspección y una verdadera búsqueda sobre esas fuerzas que lo rigen todo.

Facebook

22:30h.
Sala Le Club, A Coruña.