Noroeste Pop-Rock: Madness + Eskizos + Ánima + Bourbon Queen

Agosto 09, 2014

festival Noroeste Pop Rock
20:30 HORAS: Bourbon Queen.
21:30 HORAS: Ånima
22:30 HORAS: Eskizos
00:00 HORAS: Madness.

nota:

MADNESS, a banda que convirtió el ska en superventas, tocará el próximo 9 Agosto en A Coruña como cabeza de cartel del festival Noroeste Pop Rock.

Con más de 30 años de carrera, en los que han pisado los escenarios más importantes del planeta, será su 1a actuación en Galicia y en un recinto espectacular como el de la playa de Riazor de A Coruña.

Los ingleses Madness, grupo de culto con una trayectoria intachable a sus espaldas, serán los encargados de cerrar el Noroeste Pop Rock de este año. La banda que durante los primeros años 80 se convirtió en uno de los grupos más populares de Gran Bretaña, llega a A Coruña para hacer un repaso de su extensa carrera y mostrarnos su divertido directo que le ha llevado a encabezar los festivales más importantes de Europa (Glastonbury, Reading, Isle of Wight, etc). Su música es apta para todos los públicos y entre sus seguidores se encuentra público de estilos muy diferentes. Prueba de ello es que en España han sido cabezas de cartel de festivales como el FIB de Benicasim o el Sonar Barcelona.

Con más de 40 sencillos, once álbumes de estudio y varios recopilatorios a sus espaldas, los compositores de éxitos como “Our House”, “It Must Be Love” o “House of Fun” convirtieron el ska en un estilo superventas que influyó a numerosos artistas de esa época.Su estilo sigue vigente y se mantienen como una banda fresca y de calidad. Prueba de ello es su participación en 2 eventos tan importantes como los recientes Juegos Olimpicos de Londres, en los que actuaron en la ceremonia de clausura, o su concierto de 2012 en el tejado del Palacio de Buckingham, donde fueron uno de los artistas elegidos para participar en el cumpleaños de la reina Isabel II.

BIO:

La banda nació en el norte de Londres en 1976 como The North London Invaders y tras algún cambio en la formación original, pasó a llamarse definitivamente MADNESS en 1979, rindiendo homenaje a una de sus canciones favoritas de ska del artista jamaicano Prince Buster. También por este artista su primer single se llama The Prince, publicado en 1979 por 2 Tone Records, famoso sello discográfico que también publico discos de The Specials, otra banda mítica de esa época.
Desde 1979 los ingleses han sacado más de 40 sencillos y tienen once álbumes de estudio, además de varios recopilatorios, dos de los cuales alcanzaron el número 1 en el Reino Unido. Durante los primeros 80, Madness fue uno de los grupos más populares en Gran Bretaña. En 1984 la banda creó su propio sello discográfico, Zarjazz Records. En 1985 el álbum Mad Not Mad fue el primero de Madness editado por este sello. El álbum se grabó en los estudios Liquidator, estudios propios de la banda que fueron también usados para grabar las maquetas para el álbum de 1999 Wonderful.

Los primeros 20 sencillos del grupo entraron en el Top 20 británico y tenían un sonido que la propia banda había denominado Nutty Sound, el cual había evolucionado incluyendo elementos pulidos de pop con grandes dosis de ska, reggae y otras músicas caribeñas. El grupo sólo tuvo un número 1 en las listas británicas, “House of Fun”, en 1982, aunque estuvo a punto de volverlo a conseguir en 1983 con el sencillo “Wings of a Dove”. A su vez, el grupo tuvo dos apariciones estelares en la comedia de la BBC The Young Ones.

A pesar de que Madness tuvo escaso éxito en EEUU, donde solo dos de sus sencillos entraron en el top 40: “Our House”, número 7, y “It Must Be Love”, que llegó al 33, el grupo tuvo una notable repercusión en el underground norteamericano y sus vídeos fueron muy populares en la cadena MTV por sus grandes dosis de humor. Años después, muchas bandas norteamericanas de éxito como No Doubt citaban a Madness como la mayor influencia en su música.
Uno de los principales hitos en directo de Madness es la creación en 1992 de su propio festival, llamado “Madstock”. Se llevó a cabo en Finsbury Park (UK) y en el que se celebraba su vuelta a los escenarios después de un parón de 6 años. Consiguieron reunir nada menos que a 72.000 personas.

En 2012, participaron en el concierto en el Palacio de Buckingham por el homenaje del Jubileo de Diamante de Isabel II, interpretando sus canciones “Our House” y “It Must Be Love” desde el tejado del palacio y fueron unos de los protagonistas en la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

Su último disco se llama Oui, Oui, Si, Si, Ja, Ja, Da, Da y se publicó en 2012.

AXENDA

Facebook

2 hours ago

Ábrete de orellas
A Pedreira - Carvalho Verde (directo) ... See MoreSee Less
Ver en Facebook