Nick Waterhouse

Marzo 27, 2014

VI ciclo Galicia Importa

nota traducida:
Unha das sensaciones do actual revival soul estrenarase en Galiza o vineiro 27 de marzo.
NICK WATERHOUSE foi unha das sorpresas do último Primavera Sound en Barcelona. Con só 25 anos, o músico e productor californiano recebeu eloxios de prestixiosos medios como a influínte revista inglesa Mojo, que destacou o seu álbum de debut “Time”s all Gone” como o mellor disco de soul de 2012.

16 € (+ gastos) anticipada
www.servinova.com / www.ticketea.com / Taquilla Teatro Principal e A Reixa tenda (Santiago D.C)

máis info:

NICK WATERHOUSE, arranque de lujo para la VI Edición del Ciclo Galicia Importa!!
Una de las sensaciones del actual revival soul, se estrenará en Galicia el próximo 27 de marzo en la sala Capitol de Santiago de Compostela. El Ciclo Galicia Importa arranca una colaboración con Compostela Rock para continuar con su programación en Santiago. Las entradas ya están a la venta a un precio de 16 € + gastos a través de Ticketea.com, web Servinova, tlf 902504500, A Reixa Tenda y Taquilla del Teatro Principal en Santiago D.C.
Se trata de la primera confirmación del ciclo de conciertos internacionales que se desarrolla en Galicia desde el año 2008 y por el que ya han pasado gran cantidad de nombres ilustres como Yo la Tengo, Mark Lanegan, Mavis Staples, Joan Baez, Saint Etienne, Lucinda Williams, Richard Hawley, Interpol, Steve Vai, Bettye LaVette, M.Ward o Alice Cooper.
NICK WATERHOUSE fue una de las sorpresas del último Primavera Sound en Barcelona. Con solo 25 años y un disco en el mercado, el músico y productor californiano ha recibido elogios de prestigiosos medios como la influyente revista inglesa Mojo, que destacó su álbum de debut “Time”s all Gone” como el mejor disco de soul de 2012.
Este próximo mes de Marzo publica el que será su flamante 2º disco “Holly“ producido en LA por el propio Waterhouse junto a Kevis Augunas (Cold War Kids, The Black Keys) y en el que cuenta con colaboraciones de lujo como la de su buen amigo Ty Segall.
BIO
El joven Nick Waterhouse (Santa Ana, California-1986) desde muy pequeño se mostró interesado por la música de raíces americana. Creció en la zona de Huntington Beach escapando del pop y rock comercial que oían sus amigos en aquella época y manteniendo su personal perspectiva sobre el R&B y rock”n”roll americano.
A pesar de considerarse una persona tímida, con 12 años ya tocaba la guitarra y pronto empezó a subirse a los escenarios. Influenciado en un principio por clásicos como John Lee Hooker o Van Morrison, en 2002 empieza a tocar en la banda Intelligista, formando parte de la escena underground de Orange County.
En cuanto abandona el instituto, la banda se separa y Waterhouse inicia sus estudios en la universidad de San Francisco.
Allí comienza una etapa en la que intenta seguir tocando pero no es nada fácil. Para buscarse la vida compagina sus bolos con sesiones de dj y su trabajo en Rooky Ricardo”s Records, una increíble tienda sólo de vinilos que le permite contactar con la escena soul de la ciudad.
Ya en 2010 por fin publica su primer single “Some place”, grabado y mezclado en analógico y del que el mismo se encarga de la distribución, prensa, etc. A partir de ahí, monta una banda de apoyo (The Tarots) y busca un trio de coristas (The Naturelles) para acompañarlo en sus directos.
En 2012 se traslada de San Francisco a Los Angeles y en Mayo de ese mismo año por fin publica su exitoso álbum de debut “Time’s all gone” (Innovative Leisure records).
En cuanto pones el disco, lo oyes del tirón… No hay bajones, mantiene el pulso a lo largo de sus 11 temas. Un disco que te transporta a otra época, que te deja un regusto cálido y con ganas de más.
Aunque muchos medios americanos ya se habían hecho eco del “fenómeno Waterhouse”, con la publicación de su debut se multiplica su popularidad. Tras patearse clubs de media América, el boca a boca y las buenas críticas de sus shows empezaron a darle un nombre que fue creciendo en cuanto empezó a participar en grandes festivales que le abrieron la puerta a un público mucho más amplio.
Mientras gira por Europa y USA para presentarlo, Nick va componiendo nuevas canciones y en 2013 por fín entra en el estudio para grabar su 2º disco.
En Marzo 2014 por fin veremos la luz a sus nuevas canciones en un disco que se llama “Holly” y que le traerá a España en una gira que sólo pasará por 4 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela.
HAN DICHO DE EL:
“Su música es tan adictiva que aunque la pongas una y mil veces no te cansarás de oírla” The Independent
“Mejor disco de soul de 2012” Mojo
“El músico más elegante de San Francisco” Sofá sonoro –SER
“Se incluye en ese cómputo de músicos que, con personalidad y conocimiento, hacen avanzar un sonido tan marcado como el soul” El Pais
“El soulman que triunfó en el Primavera Sound” Rolling Stone
“El hombre joven que hace viejo soul” LA Weekl

+ INFO:
www.nickwaterhouse.com
www.sweetnocturna.com