Mula

Xuño 12, 2019

nota:

El trío dominicano llega a España con su propuesta de electrónica tropical. Pasará por diversos escenarios de Madrid, Barcelona, Donostia, Valladolid y Santiago de Compostela durante el mes de junio.

La agrupación femenina proveniente de República Dominicana, que se ha dedicado a explorar la cultura musical caribeña a través de sonidos contemporáneos, estará presente en algunos de los espacios más interesantes del verano español. El tour inicia este 12 de junio en Santiago de Compostela con el Festival Noit!has, continúa el 14 por el Festival Paraíso en Madrid, seguirá el 15 por Valladolid en el Festival Véral, pasará el 21 por la Sala Dabadaba de Donostia, y culminará el 22 en la Sala Razzmatazz de Barcelona.

Mula nace en 2015 en República Dominicana cuando Raquel Rojas se une a las hermanas Anabel y Cristabel Avecedo, quienes antes conformaban el proyecto Las Acevedo. Hasta la fecha han lanzado dos producciones Mula (2015), y Aguas (2017), con un interesante compilado de remixes en el medio en el que intervinieron artistas emergentes de México, Argentina, Paraguay, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos. Por estos días se encuentran lanzando la canción Ella sabe que será la antesala de su próximo EP.
Mira aquí el video de la canción Ella sabe
MULA VIDEO
Esta banda ha conseguido sobresalir con un proyecto que podría definirse como fusión electrónica de vanguardia. Mula se alimenta de géneros inherentes a su entorno como la bachata, el reggateón o el dembow. Entre sus influencias más cercanas podemos nombrar a artistas como Juan Gabriel, Ana Belén, las Chicas del Can y Kinito Méndez. En contraste, incorporan elementos del synth pop, new wave, rock industrial, house, drumm and base y dance hall. El resultado es un experimento caribe futuristico que ellas mismas han afirmado, apela a lo “etéreo y onírico”.

Entre las colaboraciones que han realizado se encuentran La cura, al lado del dúo de electrónica colombiana Cero 39, y más recientemente Antireversa, canción interpretada con la cantante argentina Sol Pereyra, y que recibió la nominación a los Premios Gardel, en la categoría Mejor Colaboración de Música Urbana – Trap.

“Ellas narran de dónde viene una generación, quizás por eso se siente cierta aura melancólica en su música, sin que deje de invitar a la fiesta y al baile. Sus letras son místicas y repletas de metáforas y juegos de palabras”

2ª Edición ‘noitiNHas. Melodías e petiscos dende a azotea’

Un ciclo de concertos de balde en Compostela para desfrutar tocando o ceo dalgunhas das mellores propostas musicais da escena galega, nacional e internacional!

Recolle o teu convite no Hotel NH Collection Santiago cada un dos días de actuación a partir das 19:30h e desfruta dende a azotea dunha incrible combinación de insuperables vistas, deliciosos petiscos temáticos e vibrantes melodías coas que dar a benvida ás noites máis mornas do ano!

* VENRES 26 DE ABRIL
19:30H DJ
21H MOHAMA SAZ EN CONCERTO

*MARTES 7 DE MAIO
19:30H DJ
21H PEDRINA EN CONCERTO

*MÉRCORES 12 XUÑO
19:30H DJ
21H MULA EN CONCERTO

*MÉRCORES 7 DE AGOSTO
19:30H DJ
21H BLANCO PALAMERA EN CONCERTO

*MÉRCORES 4 DE SETEMBRO
19:30H DJ
21H SELVÁTICA EN CONCERTO

*VENRES 18 DE OUTUBRO
19:30H DJ
21H LOS BENGALA EN CONCERTO

Promove: NH Collection Santiago
Patrocina: Cervezas Alhambra
Organiza: Correveydile
MULA TOUR ESPAÑA 2019
12 de junio –
14 de junio – Madrid, Festival Paraíso
15 de junio – Valladolid, Festival Veral
21 de junio – Donostia, Sala Dabadaba
22 de junio – Barcelona, Sala Razzmatazz

AXENDA

Facebook

19:30 h.
Hotel NH Collection Santiago, Festival NoitiNHas, Santiago de Compostela,
De balde con invitación.