MPBossa

Xullo 31, 2015

nota:

MPBOSSA (Brasil)

Para todos los momentos de nuestras vidas, para todo lo que hacemos, vivencias o sentimientos; tenemos obligatoriamente un rastro sonoro. Escuchamos los primeros acordes de una canción y ellos lo colocan en “aquel” lugar especial; nos hacen revivir nuestras luchas cotidianas; nos traen a la memoria a la gente que amamos. Fue Vinicius quien me enseño el camino para Itapuá. Fue Chico quien me hizo creer que “el mañana iba a ser otro día”; pensé en ella en un día frío. Al sonido de Djavan y de los amigos que se van me despido escuchando Milton. La música abre ventanas en el tiempo y en el espacio. No hay pasado ni tiempo futuro que sea impermeable de una canción. Entre claves, pautas, notas y cifras, mientras tanto, los caminos son sinuosos,mientras cuando construimos sobre las lineas paralelas de la partitura. Para andar por esos caminos necesitamos de guías; de gente iluminada como Pedro Lima y Yuri Mello,que juntos forman MPBossa.

Amigos íntimos de buenos sonidos,esos dos artistas,con voces privilegiadas,nos guían por el recuerdo,lugares y experiencias tan intensas como especiales.Dueños de un repertorio riquísimo,pegados en las raíces más puras de la Música Popular Brasilera,el dúo actúa en la escena musical brasilera desde hace 5 años. En ese período construyeron un público heterogéneo,formado por gente de todas las tribus y edades,atraído tanto por la belleza de la más genuina música brasilera como por la forma tan peculiar que los músicos la interpretan.

Ese valor da nuevos aires a las canciones que embalan nuestros encuentros y desencuentros sea por un detalle de arreglo, sea por las voces en dueto trabajadas de forma absolutamente original. Multifacéticos y dotados de una inmensa curiosidad artística sus referencias se diluyen por los más diversos ritmos y culturas,promoviendo mezclas inesperadas,pero sin duda alguna,agradable para los amantes de la buena música.

AXENDA

Facebook

21:30 h.
Paseo de Alfonso, Vigo.
De balde