Mayka Edjole & The Tighten Ups

Xullo 17, 2014

nota:
El emblemático espacio de ocio y cultura coruñés inaugura su nueva etapa con el concierto de esta espectacular banda, protagonista de las mejores noches de Jam Sessions en la mítica “Boca del Lobo” madrileña.
El directo de Mayka Edjole & The Tighten Ups será el primero de los espectáculos programados para este verano, e inaugura los nuevos jueves del Playa Club con el concepto Groove Me.

El Playa Club estrena nueva etapa y lo hace por todo lo alto. Tras un tiempo alejado de la programación cultural, el local vuelve a convertirse en sede de conciertos y espectáculos en directo con una programación regular que se mantendrá durante todo el verano y que se incrementará el próximo otoño, y que arranca el próximo jueves 17 de julio, a las 22:30 horas.

La banda encargada de dar el pistoletazo de salida a la nueva programación será Mayka Edjole & The Tighten Ups, una formación de músicos con larga trayectoria en la escena afroamericana europea.

Capitaneados por la gran voz y la personalidad arrolladora de Mayka Edjole, cantante de The Sweet Vandals y uno de los referentes de la última generación de bandas nu-funk europeas, la banda cuenta con una formación incontestable: al saxo y la flauta está Chip Wickham, colaborador habitual de The New Mastersounds y Deep Street Soul, reputado músico de sesión, productor y co-líder de The Fire Eaters, banda de jazz-funk de gran proyección internacional. A la guitarra está José Funko, ex miembro de los míticos Speaklow y actualmente con 7 Pulgadas Band, guitarrista expresivo y sólido como pocos. En la base rítmica están Santi “Sweetfingers” Martín y Javi “Skunk”, compañeros en The Sweet Vandals y otros proyectos como The Fire Eaters, Sulene Fleming o Eddie Roberts y que aseguran la compenetración necesaria para hacer rodar la maquinaria funk.

Juntos desplegarán sobre el escenario del Playa Club un repertorio de clásicos de soul y funk como Gil Scott Heron, Bárbara Lynn, Reuben Wilson, James Brown, The Pointer Sisters, Hank Ballard y otros muchos. Además como Jam Band la improvisación está siempre presente y el escenario siempre abierto a colaboraciones espontaneas que hacen de cada concierto una sorpresa inesperada.

Las entradas –gratuita por invitación- pueden recogerse en Marita Ron Heritage Café, Discos Portobello, Café El Antiguo y Bristol Bar.

Los nuevos jueves del Playa Club: Groove Me

Con este concierto, el primero de la nueva etapa, se inauguran los nuevos jueves del Playa Club, que bajo el título Groove Me propondrán a coruñeses y visitantes noches de jam session en las que el jazz, el rock y la diversión será las grandes protagonistas, en directos donde la improvisación y la sorpresa serán claves.

Estas noches Groove Me serán una constante en los jueves de agosto, y se acompañarán de programación independiente, desde conciertos hasta sesiones con Djs estrella, que servirán para calentar motores de cara a la temporada de conciertos del próximo otoño.

Entradas: Gratuita por invitación hasta completar aforo. Pueden recogerse en en Marita Ron Heritage Café, Discos Portobello, Café El Antiguo y Bristol Bar.

Facebook

22:30h.
Sala Playa Club, A Coruña.
Gratuita.