Matt Elliott

Maio 08, 2014

nota:

Matt Elliott presenta su último trabajo, Only Myocardial Infarction Can Break Your Heart, acompañado, como es habitual, por su guitarra, sus pedales y sus peculiares instrumentos.

Hace dos años que Matt Elliot nos había entregado The Broken Man, un álbum a flor de piel, desnudo, posiblemente el más oscuro de su carrera. En Only Myocardial Infarction Can Break Your Heart, su último trabajo, anuncia un optimismo totalmente inesperado en este músico. Un nuevo comienzo, tal vez una forma de esperanza renovada. Sea lo que fuere, este nuevo disco introduce una nueva dimensión en la música de Elliott, sin que en ningún caso haga tambalear sus cimientos.

Desde las primeras notas se percibe un clima menos sombrío que de costumbre, y el oyente se sumerge de forma inmediata en esta nueva atmósfera. El primer tema, de más de 17 minutos, es el manifiesto de una nueva dinámica: el deseo de seguir adelante sin importar los obstáculos. La melancolía que siempre ha surgido de la música de Elliott se transforma aquí en una energía bulliciosa, a la par que extremadamente cálida. Más que nunca, se las arregla para combinar la sombra y la luz dentro de una misma canción. Las emociones no se oponen, sino que se complementan de la más hermosa de las maneras. Es evidente que la bruma se ha disipado y muestra el camino tal y como es; sinuoso, rocoso, avanzando hacia territorios llenos de serenidad.

Tanto es así que uno nunca se ha sentido tan próximo a un músico escuchando uno de sus discos, hasta el punto de tener la sensación de estar a su lado, en su habitación, compartiendo un momento raro, inesperado y por tanto inestimable de intoxicación… “Solo un infarto de miocardio puede romperte el corazón” parece ser la obra de reconstrucción de un hombre roto, impregnado de desesperación. Y si la carga emocional es menos fúnebre, la intensidad permanece intacta.

ÚLTIMO VIDEOCLIP: https://www.youtube.com/watch?v=0fEFeJi8ENQ


http://es.wikipedia.org/wiki/Matt_Elliott

AXENDA

Facebook

2 hours ago

Ábrete de orellas
🌀 Ombligo será a banda encargada de pechar a xornada previa ao #Sinsal2024 SON Estrella Galicia, a tarde do 25 de xullo na Terminal Kaleido Logistic do porto de Vigo. O dúo, formado por Anika e Ángel Cáceres, naceu ao calor do seu amor pola música “gyspsy” e foise desenvolvendo nos vagóns do Metro de Madrid, fusionando distintos estilos e raíces: swing, folk tradicional, bolero ou música progresiva.No Escenario Océano presentaránnos o seu segundo álbum 'Intrépido viaje a velocidad cero' (2023), co que nos feitizarán cunha nova música de raíz e fusión, que nos leva a un mundo melódico e lírico, sincero e candoroso, no que mestura o seu tradicional minimalismo, con novos estilos como o filmscore, o progresivo, a música balkánica ou á clásica.Unha delicia a descubrir o 25 de xullo tras a visita guiada a través dos materiais e grandes bloques de granito da Terminal de Kaleido, que comeza ás 20.30h. ℹ️ Toda a información en: festival.sins.al/gl/festival/sinsal-son-estrella-galicia-2024/escenario-oceano🎟️ Entradas á venda en Enterticket: bit.ly/entradas-oceano-sinsal---(ES)🌀 Ombligo será la banda encargada de cerrar la jornada previa al Sinsal SON Estrella Galicia, la tarde de 25 de julio en la Terminal Kaleido Logistic del puerto de Vigo. El dúo, formado por Anika y Ángel Cáceres, nació al calor de su amor por la música “gyspsy” y se fue desarrollando en los vagones del Metro de Madrid, fusionando distintos estilos y raíces: swing, folk tradicional, bolero o música progresiva.En el Escenario Océano nos presentarán su segundo álbum 'Intrépido viaje a velocidad cero' (2023), con el que nos hechizarán con una nueva música de raíz y fusión, que nos lleva a un mundo melódico y lírico, sincero y candoroso, en el que se mezcla su tradicional minimalismo, con nuevos estilos como el filmscore, el progresivo, la música balkánica o a la clásica.Una delicia a descubrir el 25 de julio tras la visita guiada a través de los materiales y grandes bloques de granito de la Terminal de Kaleido, que comienza a las 20.30h. ℹ️ Toda la información en: festival.sins.al/gl/festival/sinsal-son-estrella-galicia-2024/escenario-oceano🎟️ Entradas a la venta en Enterticket: bit.ly/entradas-oceano-sinsal 🏷 #FestivalSinsal #Sinsal2024 #FestGalicia #Xacobeo #sinsalsenrastro #escenariooceanosinsal Deputación Pontevedra @Turismo Rías Baixas Axencia Galega das Industrias Culturais Ministerio de Cultura Platu Premium Cosferla Industrial Aceites Abril Gadis Marlene Grupodonoso Leyma Natura Camões, I.P. ... See MoreSee Less
Ver en Facebook