Manel

Decembro 16, 2016

nota:

VIERNES 16 DE DICIEMBRE
VIGO, SALA MASTER CLUB, 22:30H
Anticipada 15€ Ticketea y Elepé.
Taquilla 18€

Parece que se ha convertido en tradición, BENDITA TRADICIÓN, que cada vez que Manel publican disco terminan el año girando en Galicia. Así que 3 años después de su última y exitosa gira, Manel vuelven para actuar en Vigo y Coruña.

Vienen a presentar Jo competeixo, una auténtica sorpresa para crítica y fans, en el grupo catalán expande sonido, ganando músculo y nervio. Una bomba de relojería que ha convertido su última gira en una Auténtico fenómeno dentro y fuera de Cataluña.

Manel lo han vuelto a hacer. Y no era fácil.

En noviembre de 2008 publicaban Els millors professors europeus, con el que empezó todo. Nadie sabía de dónde salían pero con esas diez canciones, cargadas de melodías preciosas y de textos cuidadísimos, nos rindieron a todos. Y más de uno se puso a aprender catalán.

Manel se convertían en un fenómeno. Primero llegaron los reconocimientos en las listas anuales (3º disco nacional para Rockdelux; 1º pop-rock según Enderrock; 7º disco nacional según Mondosonoro; 3º disco nacional según El Periódico de Cataluña…), después la gira de presentación del álbum agotando entradas allí donde tocaban y finalmente el disco de oro, por sus más de 30.000 copias vendidas.

En Marzo de 2011 se editaba 10 milles para veure una bona armadura y la acogida no ser pudo mejor. En apenas dos meses se convertía en disco de oro y la crítica caía otra vez rendida. No es para menos, el cuarteto de Barcelona destilaba todavía más una fórmula que muchos ya creíamos perfecta. El grupo volvía a aparecer en las listas de lo mejor del año y recibían el Premio Ojo Crítico de RNE.

Con la aparición de su tercer disco, Atletes, baixin de l’escenari, en 2013, repetían éxito: disco de oro en dos meses, críticas excelentes y de nuevo el público rendido. Canciones como “Teresa Rampell” o “Ai, Yoko” ejemplificaban el cambio de rumbo y daban buena prueba del genio de los barceloneses.
Ahora 3 años después vienen a presentar Jo Competeixo, su disco más ambicioso y el mejor de su carrera. Grabado en Nueva York a las órdenes de Jake Aron, que ha colaborado con grupos como Tune-Yards o Grizzly Bear, supone la expansión definitiva de su sonido. Y lo han vuelto a hacer. En Abril el disco alcanzaba el nº1 de las listas de venta.

Tanto si estuvisteis en sus conciertos de 2011 o 2013 como si os lo han contado, sabéis que no os podéis perder a Manel. Por favor de no dejéis de avisar a vuestros amigos.

http://www.manelweb.com/

Facebook

2 hours ago

Ábrete de orellas
En galego, con independencia e citando fontes e referencias. Estas serían as premisas que sigo desde que me puxen ao outro lado dun micro. Non falo (ben) dalgo porque me paguen ou acrediten nin publico para monetizar. Non vivo disto. Dígoo pq xa mo preguntaron.Fdo: O director orelludo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook