Lydia Loveless + Todd May

Outubro 29, 2013

INFO:

Bendecida por una voz privilegiada, el futuro es de Lydia Loveless. Nacida hace 21 años y criada en la granja familiar en Coshocton, Ohio, su ciudad no ofrecía demasiadas salidas ni diversiones, así que la música era la mejor opción. Su padre regentaba un bar de Country y desde muy joven se ve rodeada de bandas en gira. Su espíritu rebelde no tarda en aflorar y decide mudarse a Columbus, Ohio, donde forma parte de la escena Punk y asimila influencias que van de Charles Bukowski a Hank III pasando por Richar Hell.

Su debut discografico es Indestructible Machine, una joya en toda regla en la que Lydia combina energía Punk con el Country más clásico en el que se crió.

La crítica es unánime a la hora de alabar el disco y el número de fans comienzan a crecer en todo el planeta. Tampoco tardan en salir a la luz las primeras comparaciones: Neko Case, Loretta Lynn, Patsy Cline, Hank Williams…

Sus canciones no se andan con rodeos: hombres, whiskey, dios, alienaciones… desde lo más profundo de su alma arranca sus sentimientos esta joven pero ya confirmada estrella.

………………….

“Si crees en el Rock N” Roll, reza por gente como Lydia Loveless” Popmatters.com

“Un alma vieja en el cuerpo de una chica de 21 años. Lydia Loveless canta sobre corazones rotos como alguien que estuviera tratando de salvar su tercer matrimonio” The Charleston Gazette

“Consigue unir en un todo a Exene Cervenka con Neko Case” Washington Post

“Si esas canciones son verdaderos testimonios de vida, es un milagro que Loveless no esté en una institución mental, o peor aún, en la cárcel… tal vez sea el regalo de la música la que está salvando su alma” Chip Midnight, Donewaiting.com

En esta gira viene con un telonero de lujo, TODD MAY, componente de su banda y que publica disco en breve con el prestigioso sello YEP ROCK!!!

AXENDA

Facebook

Sala Son, Cangas do Morrazo.