Los Coronas

Marzo 02, 2013

Ciclo 1906 Red Vintage.

Entradas: 12 € (Anticipada en Sala SUPER 8, Manchita Coca, Cantón Vello e http://www.ticketea.com/los-coronas-en-sala-super-8-ferrol) / 15 € (Taquilla)

prensa:

Los Coronas presentan su nuevo álbum: “Adiós Sancho”. Editado por Tritone Records (el sello de Los Coronas) y Sony Music a través de Legacy, el disco se lanza en tres formatos (CD+DVD, LP y digital con dos bonus track para iTunes), ha sido producido por Craig Schumacher (productor de Calexico, Depedro, The Sadies, Devotchka, Barbara Manning, Steve Wynn, Giant Sand, Neko Case…) conjuntamente con Los Coronas, grabado por Chris Schultz en WaveLab Studio en Tucson (Arizona) y masterizado por JJ Golden en California. Como invitado especial en el disco aparece el productor y músico Craig Schumacher tocando el órgano Vox Continental en dos de los temas.

La edición física en CD de Adiós Sancho se publica acompañada de un DVD grabado en directo el 18 de noviembre de 2010 en la sala Joy Eslava de Madrid, en el que aparecen algunas de esas versiones que bordan Los Coronas de temas de Dick Dale (Misirlou, The Wedge), Tony Joe White (Polk Salad Annie) o Los Brincos (Flamenco).

Con el nombre tomado de Corona (localidad californiana donde Fender fabricó guitarras hasta 1991), Los Coronas han publicado discos como el EP Tormenta (1992) y los álbumes Los Coronas (1995), Gen-U-Ine Sounds (1996), The Vivid Sounds of… (2003), Caliente caliente(2004), Surfin’ Tenochtitlan (2006), Have A Cocktail With… Los Coronas & The Hi-Risers(2009) y El baile final de los locos y los cuerdos (2009), con el que la banda ha estado tres años de gira por España, Europa y México. Además, y con Arizona Baby, Los Coronas han publicado el EP Dos bandas y un destino (2010) y el DVD Dos bandas y un destino: El concierto (2011). Bajo el nombre de Corizonas, las dos bandas han lanzado el álbum The News Today (2011).

En estos veinte años, Los Coronas han visto como sus canciones aparecían en recopilatorios de R’n’R y surf instrumental de Estados Unidos, Japón, Alemania y Suecia; como Phil Dirt los situaba en el top ten de bandas de surf mundiales; han teloneado al maestro Dick Dale en su gira española; han tocado en el South by Southwest Festival de Austin (Texas) y en festival Vive Latino en México ante 40.000 personas, entre otros importantes eventos. Los Coronas han creado un repertorio propio, alternándolo con versiones muy personales de temas de Dick Dale, Los Brincos, Kraftwerk, Pink Floyd, Del Shannon, Dead Kennedys, Dave Brubeck, Tony Joe White… Ahora, Los Coronas vuelven con Adiós Sancho, su álbum más abierto, superando fronteras y etiquetas. Es lo nuevo del grupo instrumental español por excelencia.

Facebook