Loquillo

Novembro 24, 2018

nota:

el pasado 5 de octubre arrancó en Sevilla la gira de Loquillo ’40 años de Rock and Roll Actitud’, hasta la fecha la gira ha pasado con gran éxito por ciudades como Granada, Murcia, Salamanca, Arnedo, Valencia y Bilbao. Su próxima cita es este sábado 24 de noviembre en el Coliseum de A Coruña. Pasado el concierto de A Coruña, las últimas fechas de esta épica gira son el 1 de diciembre en Zaragoza y el 14 de diciembre en Barcelona (fin de gira).

Nat Simons, cantante y compositora española, y uno de los referentes de la música americana en nuestro país, acompañará a Loquillo como artista invitada en esta gira tan especial.

Su primera aparición en un escenario fue en el Cabaret Tabú de Barcelona en 1978. Seguidamente, en 1980, nacieron Loquillo Y Los Intocables, con los cuales llegó a grabar un disco y algunos singles. Junto a Sabino Méndez formó Los Trogloditas, con los que tuvo una carrera triunfal desde 1983 hasta su disolución en 2007. Docenas de éxitos le acompañaron y convirtieron a Loquillo y Trogloditas en una banda mítica del rock nacional. Fue con la edición de ‘Balmoral’ en 2008 cuando siguió su carrera sólo con el nombre de ‘Loquillo’, además ese año fue nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Rock Vocal.

Ahora en 2018, cuarenta años después de su primera actuación, Loquillo vuelve a los escenarios con la gira ’40 años de Rock and Roll Actitud’, gira que tendrá su broche final el 14 de diciembre en un concierto especial en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

AXENDA

Facebook