nota:
No hay día en el que Loquillo no nos sorprenda. No solo por su continua actividad, sino por la calidad de cada uno de sus pasos. Si en los dos últimos años nos entregó un gran disco en directo (El creyente), y a éste le siguió un sorprendente álbum en compañía de los Nu Niles, donde elevó la palabra “rocker” al número 1 de ventas. Conciertos y más conciertos, miles y miles de seguidores y millones de kilómetros avalan un repertorio imbatible liderado por una figura que no ha dejado la primera línea desde que aterrizó en este mundillo, allá por los comienzos de los años 80.
“Viento del Este” es el nuevo disco de Loquillo, y al igual que su anterior “Código rocker” repite entrada en la lista oficial de ventas en el número 1.
El disco ha sido acogido por su público como uno de sus mejores trabajos, lleno de rock y con canciones redondas como “Salud y rock & roll”, “En el final de los días” o “Rusty”. Este reconocimiento a “Viento del Este” llega unos días después de que Loquillo recibiese el disco conmemorativo por la venta de más de tres millones de copias de toda su discografía, un hito al alcance de pocos en este país.